4 agosto 2021

Granadinos preocupados por gigantesca bandera de la Patria que ondea en la Plaza de la Independencia con enormes huecos: ¡que descuido y falta de espíritu patriótico!

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 26 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
Algunos granadinos como don Silvio Ramón Latino Luna, nos expresaron su preocupación por la despreocupación y falta de espíritu patriótico de quienes tienen la responsabilidad de subir y bajar la bandera de la Patria, azul y blanco, del asta donde ondea alegre y orgullosa frente a locales y visitantes.

 
La bandera es muy hermosa, bastante grande y vistosa, pero es chocante ver que al ser agitada por el viento se observan enormes huecos, rajaduras que hacen cada vez más grandes y que da mucha pena a los patriotas granadinos que conversaron con nosotros que vean la poca estima que le tenemos a los símbolos patrios.
 
Lógico es, que alguien tiene la responsabilidad de subir y bajar la bandera, de darle mantenimiento para que se vea limpia, preclara, en una sola pieza y no en despojos de bandera como lo vimos ayer (miércoles 23 de julio 2014). Ese alguien parece olvidarse de la Patria y los ciudadanos le invitan a realizar su labor, que para este encargado debe ser un orgullo y una fuente que dignifica al hombre y la mujer nicaragüense.
 
Don Silvio Ramón Latino Luna, nos comentó que lleva varias semanas “de estar viendo nuestra bandera azul y blanco, como una vieja, rasgada, la pobre. No entiendo yo como las autoridades no puedan ver lo que estamos viendo los nicaragüenses y los extranjeros que nos visitan en esta bella ciudad de Granada”.
 
“Yo hago un llamado a las autoridades para que cambien esa bandera o zurcirla para que no este rasgada. Como nicaragüense, como granadino, nos da pena”, comentó Latino Luna.
 
Niños desconocen valores patrios: se montan a jugar sobre las bases de las astas y nadie les llama la atención
Don Silvio Latino, humilde vendedor de chicha y vigoron, nos expresó su pena por la falta de educación de nuestra niñez en los valores propios de la Patria, y más aún cuando observa la ignorancia o abulia de las autoridades.
Nos comentó que ha visto como los niños juegan montados sobre las bases de las astas de las banderas en plena plaza de la Independencia, sin que nadie les llame la atención y les instruya sobre el significado de los símbolos de la Patria.
Las escuelas seguramente cantan el Himno, pero no dan instrucción a los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, sobre los símbolos de la Patria.
Centrar esa educación en el respeto a la bandera azul y blanco, el escudo y su significado. Don Silvio Latino dijo que al ver a los niños en actos de irrespeto a la bandera llamó “a unos policías que estaban ahí y les dije que como nicaragüenses teníamos que cuidar nuestros símbolos patrios y más ellos, como autoridad, como oficiales del orden y la seguridad pública”.
“Yo quisiera que nosotros los padres enseñáramos los valores patrióticos a nuestros hijos para que respetemos nuestros símbolos patrios”, reiteró.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies