4 agosto 2021

Departamento de Granada movilizó a 12 mil personas a la Plaza Juan Pablo II, el 19 de Julio

 

Política
Granada, Nicaragua 
Sábado 26 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
El departamento de Granada, movilizó a la plaza Juan Pablo II a 12 mil personas el 19 de julio, sobrepasando las expectativas de los dirigentes locales, según palabras de la licenciada Auxiliadora Martínez, diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y miembro del directorio departamental del partido rojo y negro.
En total movilizaron 180 vehículos repletos de sandinistas, de una meta de 154. María Auxiliadora destacó el hecho de que “hubo gente que ellos mismos contrataron sus propias unidades para movilizarse”.
 
Valoró que la movilización “fue muy buena, espontánea. Incluso Diriá, donde el trabajo estaba caído, sobrepasó su expectativa, de 7 buses movilizó 10, más vehículos particulares…”.
 
 
Hechos en el norte son repudiados y condenables
 
La diputada dijo que los hecho acontecidos en el norte, cuando una caravana de simpatizantes del FSLN regresaban a sus hogares la noche del 19 de julio, son “hechos repudiados y condenables, que los ha repudiado la iglesia, la empresa privada, los partidos políticos. Creemos que éste país ha sufrido demasiadas guerra y los nicaragüenses no queremos más guerras”.
 
Con todo y la agresión el FSLN “sigue manteniendo su posición de reconciliación, de paz, de amor, de perdón y nosotros no vamos aquí a caer en la provocación ni a caer en posiciones confrontativas. Seguimos el mensaje de nuestro Presidente: un mensaje de perdón, de continuar apoyando la economía de éste país”.

Supuestas Fuerzas Armadas de Salvación Nacional-Ejército del Pueblo “es una creación de redes sociales como el Facebook” 
 
A la licenciada María Auxiliadora Martínez le preguntamos sobre la veracidad de la información que circula en internet, sobre la existencia de una supuesta Fuerzas Armadas de Salvación Nacional y Ejército del Pueblo (FASN-ER), y consideró que eso no es nada oficial, que puedan arrojar las investigaciones sobre el caso.
 
Considera eso es apareció en Facebook y LAVERDAD monitoreó un supuesto periódico que aparece en Yahoo, que se identifica como Télam, habla sobre el entierro de las víctimas y sobre esas supuestas fuerzas criminales.
 
Auxiliadora considera que esas tales fuerzas “en el Facebook la puede crear cualquiera. Eso no tiene ninguna credibilidad, mientras las autoridades, de manera oficial lo digan, realmente ese ataque cobarde obedeció a eso o a delincuentes comunes”.
 
Se espera que las investigaciones de la policía arrojen la realidad y que cualquier otra cosa, según la diputada, “no tiene ninguna credibilidad”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies