3 agosto 2021

Más de un millar de granadinos dijeron ¡presente! a las víctimas de la criminal agresión de elementos que de manera fría y calculada asesinaron al menos 5 personas e hirieron a 24

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Lunes 21 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
Más de mil granadinos se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral de Granada, para decir ¡presente! a las víctimas de la criminal agresión ejecutada por sicarios mandados por fuerzas oscuras que tratan de detener el proceso y lucha contra la miseria social y económica a que ha sido sometido por siglos el pueblo nicaragüense.
 
La misa se dio a las 4 de la tarde, por convocatoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Granada.
 
La convocatoria fue de gran satisfacción para los organizadores de la misa oficiado por el padre Noel Cajina, quien dio palabras y suplicas al Padre Celestial por el descanso eterno de las víctimas. 
 
María Lidia Espinales, del directorio del FSLN, declaró a LAVERDAD que “el FSLN como el pueblo de Granada estamos trabajando por la unidad, por la fraternidad, por el respeto del derecho de los demás, por el progreso de nuestro pueblo, para que nuestro pueblo tenga la posibilidad poderse expresar y celebrar el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista”.
 

Consideró que todo se da “a pesar personas que quieren impedir que esto avance, eso es imposible porque el pueblo ha hecho conciencia, el pueblo está comprometido con el Gobierno Revolucionario”.
 
Valoró que la demostración en la Plaza “es un respaldo total del pueblo” y que los agresores, los sicarios que atacaron la caravana “no tienen ningún justificación para ir agredir de esa manera, de violentar, de atentar contra la vida de gente inocente”.
 
En tanto, la comisionada Fátima Flores dijo que la respuesta del pueblo granadino a la convocatoria a misa por las víctimas de la brutal masacre “es un muestra de la consternación del pueblo de Granada, en repudio al crimen cometido contra nuestros hermanos que viajaban contentos después de celebrar el 19 de Julio (2014)”.
 
Por su lado, la diputada María Auxiliadora Martínez, pensó un poco en “como ir transformando esos corazones que todavía están con odio, con la oscuridad dentro. Que se iluminen y que se limpie su espíritu, que se limpie su alma, porque lo que queremos es que este país se desarrolle”.
 
Tragedia une más a la familia sandinista, a la familia nicaragüense
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, consideró que la tragedia tiende a “unir más a la familia sandinista”. Se mostró impresionada por la masiva concurrencia a la misa en Catedral, la tarde del lunes 21 de julio.
 
Pudo observar como “se llenó la Catedral de sandinista y no sandinistas, de trabajadores, estudiantes, gente mayor, gente de toda naturaleza, reunidos, pidiéndole misericordia al Señor, comprendiendo que para nosotros el amor es importante…”.
 
Habló de que todavía “existen malos nicaragüenses, malos cristianos que tienen odio en su corazón, pero que la mayoría, estamos conscientes y consecuentes con la Revolución y con el hecho de que solo unidos podemos sacar adelante este país”.
 
Comunidad educativa se pronuncia contra la barbarie
 
La licenciada Luisa Amanda González, delegada Municipal del Ministerio de Educación (MINED), comentó a LAVERDAD que la comunidad educativa del municipio de Granada, ha suscrito un pronunciamiento denunciando la barbarie, porque esto es una zanganada horrible, porque estamos en un proceso de paz”.
 
Lamentó que la acción criminal haya dejado “familias solas, sin sus padres, sin sus madres, sin sus hermanos, que venían de celebrar el 19 de julio y encontrarse eso, que nunca se había esperado. Realmente no estamos en tiempos de guerra, estamos en tiempos de paz”.
 
Secretaria del Concejo conmovida por “la solidaridad demostrada por el pueblo granadino”
 
La licenciada Msc. Ruth Aguirre, valoró que la gran asistencia de los granadinos a la misa por los mártires del 19 de Julio, es “muy conmovedor la solidaridad mostrada por el pueblo granadino. Es una demostración de que respaldan este espíritu de paz, de solidaridad, de amor”.
 
Considera que algunos “se están dejando llevar por ideas no adecuadas que están perjudicando al pueblo, al ver que esa felicidad del pueblo. Estamos patentizando el cristianismo y la solidaridad de todo el pueblo nicaragüense”. 
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies