28 marzo 2024

La Virgen del Carmen y una multitud de creyentes católicos recibieron a Minguito en el Miguel Ángel Ortez

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 19 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
La Virgen del Carmen y una multitud de creyentes recibieron la noche miércoles 16 de julio (2014) a Minguito, el Santo Patrono de Managua, que está levantando en Granada toda una ola de fe cristiana católica que le adora y venera.
El Santo entró como a eso de las 7 de la noche, siempre con sus cargadores que le dan un movimiento que revela la alegría por la vida, por la felicidad de todos, por la salud y porque seamos siempre un pueblo libre.
 
El Santo entra al Miguel Ángel Ortez, bailando, con esa danza que le imprimen más de 10 personas, entre hombres y mujeres. Todos lo siguen, siguen su danza y bailan alegres frente al santo o detrás del santo, siguiéndolo con sus pequeños saltos, con los ojos bien abiertos para ver mejor al pequeño Minguito.
 
Escuchamos varios testimonios de favorecidos por milagros de Santo Domingo, entre ellos curaciones de cáncer de mamas, dolencias, que luego de balarle a Santo Dominguito desaparecieron.
La calle estaba repleta y después de un rosario en casa de las Benavente, Minguito salió hacia Santa Lucía, en procesión, visitando varios hogares que solicitaron su presencia.
 
Conversamos con Gerardo Torrentes Benavente, el gran artífice de la llegada de Santo Dominguito a Granada y nos dijo que llevan ya 8 años de llegar a la Gran Sultana.
 
Dijo que la llegada de Santo Domingo a Granada “ya se está convirtiendo en una tradición, cada 16 de julio”. Se mostró muy contento porque “Granada se desborda a recibir al Santo”.
 
Recordó que la idea de traer a Santo Domingo se da por una promesa de la familia Benavente. Dijo que “al entrar a la ciudad, mucha gente pidió que el Santo visitara sus hogares”.
 
Dijo que la misión de Santo Domingo “es la unidad de la familia, la lectura del Santo Rosario, en familia. Eso es lo que nosotros acabamos de hacer aquí en Granada”.
 
Recordó que “en años anteriores hemos traído al cacique, la gigantona, los que forman parte del folklor de las actividades de Santo Domingo. El cacique por su edad, ya casi no puede venir a estos trajines”.
 
Gerardo forma parte de un comité que lo conforman los cargadores y el representante del Santo que es el mismo Gerardo. Gerardo es sobrino de las difuntas Isabel,  Hilda y doña Conchita Benavente.
 
Su tía Hilda, por motivo de una enfermedad, pidió que el Santo llegara a Granada, a visitar su casa en el callejón Miguel Ángel Ortez. Doña Hilda perdió un pierna y su auto estima estaba un tanto bajo y con la llegada de Santo Domingo mejoró.
Las señoras Benavente llegaban a Las Sierritas a visitar al Santo, en casa de Gerardo, “a pasar las festividades de Santo Domingo. Yo le dije a ella – a doña Hilda – no se preocupe yo le voy a poner el Santo aquí. Lo logramos con mucho cariño y con mucha fe”.
 
Según Gerardo, las visitas de Santo Domingo, los 16 de julio, ya han dejado un reguero de milagros. “Son muchas las personas que han dado su testimonio de que han salido bien en sus operaciones. El testimonio de un hijo alcohólico, ha superado esa crisis”.
 
Petición de aguas negras para el Miguel Ángel Ortez
 
En el callejón Miguel Ángel Ortez, a la llegada del Santo Patrón de Managua, Santo Domingo de Guzmán, le pedimos al santo que mande a este lugar el proyecto de ampliación de las aguas negras de la KFW, ENACAL y la Alcaldía.
 
Sobre el tema conversamos con don Gerardo Torrentes Benavente y Reynaldo Nicolás Guzmán Rivas, Presidente Parroquial en Santo Domingo, jefe de cargadores del santo. Jaramillo, quien también es sobrino de las Benavente (Hilda, Conchita e Isabel, qdep), dijo que a Santo Domingo “lo trajo mi primo, por el motivo de que una de mis tías estaba grave”.
 
Además, a modo de testimonio, Jaramillo dijo que también Santo Dominguito curó de cáncer a una de sus hermanas. “Ellas oraron para que Santo Domingo tratara de sanarla y se logró. Fue hace como tres años”, manifestó Gerardo Torrentes.
Santo Dominguito en sus llegadas a Granada, ya va dejando regueras de milagros, lo que respalda Gerardo diciendo que “es increíble eso, pero es cierto lo que usted está diciendo”.
 
Dijo que mucha gente se acerca “a uno y le agradece la llegada de Santo Domingo a Granada. Te cuentan su experiencia, el apoyo que han recibido del Santo para superar problemas graves de salud”.
 
Gerardo se mostró seguro de que Santo Domingo va interceder para sensibilizarle el corazoncito a los del proyecto de la KFW y traigan el proyecto al callejón Miguel Ángel Ortez y “así venga el desarrollo a este lugar”.
 
“En las buenas y en las malas, Santo Domingo está con nosotros”
 
Reynaldo Guzmán Rivas, consideró que Santo Domingo “está con nosotros en las buenas y en las malas. Ustedes también tienen algo de su corazón para Santo Domingo de Guzmán”.
 
El Santo vino acompañado de más de 120 personas que fueron transportadas en dos buses de 60 pasajeros, un microbús y una camioneta. Todos los gastos los asumió don Gerardo y su equipo de trabajo, sobre todo Gerardo.
 
Para Gerardo, la inversión no les significa “ningún costo económico. Porque lo importante es queSanto Domingo nos ayuda con salud, nos apoya con trabajo, nos regresa todo y más de lo que le damos”.
 
Gerardo agregó, que antes de venir Santo Domingo a Granada, rezaron el Rosario en su casa de Las Sierritas, de Managua, y después del Santo Rosario salió para Granada. Este Santo lleva cuatro meses peregrinando en Las Sierritas, según Gerardo.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies