21 septiembre 2021

Muere el actor Dietmar Schönherr, benefactor de la cultura en Nicaragua

 

Monitoreo Nacional
 
Marta Leonor González
 
El actor y presentador austríaco Dietmar Schönherr murió a la edad de 88 años durante la madrugada del viernes en Ibiza (España), informó este viernes su fundación de ayuda humanitaria en Nicaragua Pan y Arte.
 
 
“Dietmar Schönherr fue un amigo de Nicaragua y ha muerto, amó este país y fue el fundador de la Casa de los Tres Mundos en Granada”, dijo la escritora Luz Marina Acosta y secretaria ejecutiva del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), al conocer la noticia.
 
Acosta recordó a Schönherr como un incansable luchador y un benefactor de los refugiados de guerra en los años ochenta al concluir el desarme. “Él les construyó refugio a los desplazados, y fue un gran impulsor de la cultura y de las artes, también nos dejó un hermoso libro; Nicaragua, mi amor. Diario de un viaje”.
 
La escritora también recordó haberlo visitado en su casa en compañía de Ernesto Cardenal, a quien le une una amistad de muchos años, “estaba muy afectado y padecía en sus últimos días de un derrame cerebral”, dijo Acosta.
 
En un comunicado en la página web de su fundación se confirmó la noticia: “Nuestro fundador y presidente honorífico murió en la noche del 18 de julio en Ibiza".
 
“Hasta el último momento Dietmar Schönherr apoyó con todas sus fuerzas a las personas en Nicaragua. Para él Pan y Arte eran los alimentos más importantes de las personas”, agregaron.
 
Con su ONG, Schönherr ayudó a jóvenes y adultos en Nicaragua posibilitándoles desde hace veinte años acceso a la cultura y a la educación.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies