28 julio 2021

Sor María Romero atrae multitudes: en la procesión la acompañaron muchos creyentes que llegaron a mostrarle gratitud por favores y milagros recibidos

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 12 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
La procesión de Sor María Romero resultó multitudinaria, siendo centenares de católicos los que la siguieron, desde la Iglesia Catedral hasta el santuario de la monjita granadina: su casa natal.
Los creyentes, incluso, llevaban niños y niñas que ellos depositaron en manos de la santa granadina. Una preciosa niña iba vestida igual que Sor María, como parte del cumplimiento de una promesa de su progenitora.
 
Nos mencionaron el caso de la niña Milagros Auxiliadora Medina, hija de Lorena Medina. Dijo que Sor María “nos hizo un milagro cuando ella nació, de 6 meses, por medio de cesárea. Siempre la traigo cuando hay actividades de Sor María”.
 
A Rosaura Rojas le hizo el milagro de darle salud. Cuando salió embarazada le pudieron detectar un cáncer de riñón. La operación duró 10 horas y “me dijeron que si mi niña vivía sería un milagro de Dios, por la cantidad de anestesia que me pusieron”. 
 
“Los médicos estaban preocupados porque la niña podría ser afectada con un Síndrome de Down, por la cantidad de anestesia que recibí durante la operación”.
 
La situación se dio hace 4 años, cuando Rosaura Rojas, ex concejal sandinista, pidió ayuda a Sor María, a sus amigos. Por todos esos favores recibidos por la monjita Santa fue bautizada con el nombre de Milagros. Esta niña fue vestida para marchar en la procesión con la apariencia de Sor María Romero.
 
Directora del María Auxiliadora habla de celebración de santidad de Sor María Romero
La monjita Sor Melania Martínez Álvarez, directora del Colegio María Auxiliadora, dijo que la procesión es para “celebrar la santidad de una de nuestras hermanas, que nos está haciendo también un llamado a la santidad a cada una de nosotras”.
Sor Melania, destacó entre los milagros de Sor María Romero, “el milagro de la beatificación fue la curación de una niña costarricense que iba a nacer con el labio leporino y el paladar hendido”.
 
Dijo que “el defecto se lo descubrieron el primer mes de gestación de la madre y lo fueron controlando cada mes y la niña nació en perfectas condiciones. Este fue el milagro para la beatificación que fue el 14 de abril del 2002”.
 
La religiosa salesiana manifestó que la niña fue a Roma, “ella llevaba la reliquia: un pedacito de hueso del pie de Sor María, que le llevó al Papa Juan Pablo II. Ahora estamos esperando un milagro para la canonización”.
 
Sor María rescató a Freddy Martínez de las garras del licor
 
Otro parroquiano, don Freddy Martínez Cuadra, dijo que comulgó en la misa, en nombre de Sor María Romero. Dijo que iba junto a Sor Melania, “que ha estado conmigo en todo momento y vamos para la casita de Sor María Romero”.
 
Freddy dijo que Sor María le hizo el milagro de sacarlos “de las garras del licor. Es algo bello. De 2001 para esta parte, ya no tomo licor y gracias a Dios sigo aquí. Yo sigo pidiendo a Sor María Romero Meneses, a María Auxiliadora y al Señor, mi Dios, mi Santo…”.
 
El ciudadano Jorge Gómez López nos dijo que “siempre me ha atraído la devoción de ella y el amor hacia el pueblo. Ella me dio mi casa, que yo le pedí y casi ya es mía, gracias a Sor María Romero”, aseguró.
 
Solo falta un milagro para declararla Santa
El padre Omar Cordero, quien por años presidió una comisión que se encargó de acopiar testimonios de milagros y de la santidad de Sor María Romero, nos dijo que estamos a un milagro para que el Papa canonice a Sor María.
En esta comisión también participaban José Joaquín Quadra Cardenal, doña Ruto Cuadra de Fuentes (qepd) y doña Isabel Cuadra de Chamorro, entre otros.
 
Informó que en el Vaticano hay muchos milagros que se están analizando. Solo uno es el clave para cerrar el proceso y canonizarla. La Presidenta actual de la comisión que antes presidía el padre Omar “es doña Emelina Pichardo”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies