4 agosto 2021

Más granadinos se quejan de falta de cobertura del proyecto de zonas donde solo pasan diciéndoles adiós las cuadrillas de la KFW-ENACAL: el derecho debe ser de todos, no solo algunos

 
Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 12 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
Cada vez más y más granadinos se quejan de falta de cobertura del proyecto de la KFW, incluso en zonas que están marcadas en el mencionado proyecto de ampliación de la tubería sanitaria y mejora de la red de agua potable.
Hay muchos casos donde el proyecto entra y deja algunas calles fuera, creando malestar, y el argumento de los ingenieros es que no está en el presupuesto del proyecto y que si sobre plata les van a resolver.
 
Tales respuestas “están en la cola del venado”, la solución, como popularmente se dice. Uno de los casos planteados por vecinos es el de pobladores de un par de callejones donde hay más de 30 casas, que no son atendidos, los dejan fuera, dejando tras de sí una ola de inconformidad.
 
El licenciado Manuel Gutiérrez, residente en la margen oeste de la ciudad de Granada, nos comentó que del Taller Santa Martha una cuadra al lago, del salón de los Testigos de Jehová media al sur, pasan las excavaciones, y no se meten a los andenes, donde hay más de 30 casas que dejan sin cubrir.
 
El colmo de todo es que, según Manuel, “hay lugares donde están construyendo la red de aguas negras donde no hay habitantes”. Los pobladores reclamaron y les dijeron que fueran a las oficinas del proyecto que se ubican en la calle Real de Xalteva, a 30 varas al este de la Lotería.
 
Indico que se hizo una carta, pero en esas oficinas de la KFW les dijeron que fueran donde el delegado de ENACAL, ingeniero Erving Baca, para ver si él autoriza.
 
Fueron donde el ingeniero Baca y este les cantó cero y les dijo “primero van a ver, en primer lugar si sobra dinero”. Manuel dijo que las cosas quedaran de forma que “en las calles principales van las aguas negras y en los andenes y callejones no”.
En el Miguel Ángel Ortez las excavaciones llegaron hasta la mansión de la familia Chamorro y se metió un poco en la calle Atravesada, dejando calles cercanas sin cobertura.
 
“Van dejando un reguero de hogares sin el derecho a sacar sus aguas negras, hasta en el mismo centro de la ciudad. La Constitución dice que no puede haber discriminación por raza, credo religioso, político y posición social”, manifestó Gutiérrez.
Manuel concluye que “nos están irrespetando nuestros derechos constitucionales y, por lo tanto, exigimos se dé respuesta a esa problemática, porque después quedan las cosas para secum seculorum”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies