16 abril 2024

Samy Morales, gestor de los bolsistas de Granada, lamenta que en el BAC le hayan negado el cambio de un cheque: al final de todo el banco se disculpó

  

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 12 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
Samy Morales, gestor de los cambistas granadinos, lamentó que en el BAC le estén violentando su derecho al trabajo al negarse, una cajera, a cambiarle un cheque.
La cajera le dijo que no cambiaba el cheque “por instrucciones de la gerencia, solo que sea a nombre de tu persona”, le dijeron. Morales advirtió que si en Granada no se hace nada, “voy a tener que ir a la superintendencia de bancos, para poner mi queja, porque aquí se están violando mis derechos humanos”.
 
Supuestos problemas de la gerente con los cambistas
 
Julio César Quiroz Alemán, dijo que supuestamente “esta señora, la gerente del banco, supuestamente tiene problemas con los cambistas, pero qué problema le hemos ocasionado nosotros, no le debemos dinero, para que salga con ese cuento”.
Presuntamente el banco puso en su mira a los cambistas, por un dinero que le dieron de más a uno de los cambistas, “pero ellos lo fueron a devolver ese dinero”.
 
Para Eliseo Javier Macanche Campos, el desconocimiento de la Ley, posibilita que “nos violen nuestros derechos. Nosotros como cambistas tenemos mucha comercialización con los bancos: BANPRO, BDF y BANCENTRO, donde tenemos un expediente en cada lugar de estos bancos. Nosotros tenemos un record limpio”.
 
Macanche, que es Presidente de la Asociación de Cambistas, capítulo Granada, dijo que cuando hay algún problema propio de su labor, “componemos cualquier situación anómala que se dé en esos bancos”.
 
Dijo que en sus transacciones utilizan algunas personas para que les cambien los cheques que obtienen de la venta de los dólares y “vienen personas que nos piden que les recibís este cheque por los dólares, les aceptamos y después los mandamos a cambiar”.
 
Explicó que en algunos casos son cheques del BAC, donde “la gerente, parece que tiene algo entre ceja y ceja con los cambistas”. Finalmente logramos informarnos con los mismos bolsistas que el BAC les hizo llegare disculpas para un feliz término del problema. 
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies