3 diciembre 2021

Murió el cantautor granadino José Antonio Morales Lazo

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 05 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
Por don José Antonio Morales Lazo, compositor granadino de estatura nacional, doblaron las campanas a eso de las 3:45 de la tarde del jueves 3 de julio 2014, según precisión que nos diera don Róger Monterrey Edén, en mensaje que nos enviara sobre esta sensible pérdida que estremece los cimientos de la cultura nicaragüense y, particularmente granadina.
Quien murió es uno de los compositores más peculiares que ha tenido Nicaragua y toda la región centroamericana, porque Morales Lazo nos hizo llegar sus composiciones, sus notas musicales, sus creaciones, por medio de silbidos y simulaciones de los sonidos de la naturaleza nicaragüense.
 
Morales Lazo, silbando, introdujo en los oídos hermosas canciones como “Caprichos de la naturaleza”. Llevó a nosotros, los granadinos, los nicaragüenses, el ambiente campestre, con “La Balada Campestre” y nos hizo sentir ese olor a tierra mojada, a monte, a corral de vacas y a todo lo que se puede ver y oír en la campiña nicaragüense. 
 
La vela de don José Antonio Morales Lazo, fue frente al Instituto nicaragüense de Seguridad Social, INSS; en casa de un hermana, en la casa conocida como de “El Pocito”, donde se pudo observar a más de medio centenar de personas, a algunos de sus hijos, incluyendo Carlos Lazo y la doctora Ninoska Lazo.
 
Un grupo cristiano, dejo escuchar sus melodías, como bálsamos que llegó a todos, que llevo paz al espíritu de quienes llegaron a expresar sus condolencias, sus sentimientos de pesar por la partida del artista granadino.
 
El cortejo fúnebre salió el viernes 4 de julio después de una misa de cuerpo presente en Catedral, a las 3 de la tarde.
 
Van nuestras muestras de pesar, a la familia doliente, nuestro pesar a los artistas granadinos, nuestro pesar a la cultura…
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies