24 octubre 2021

Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), inauguró oficina en Granada

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 05 Julio 2014
Augusto Cermeño
 
El Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores ya tiene oficina en Granada, en la casa del Movimiento Comunal Nicaragüense, localizada de la gasolinera Shell Guapinol tres cuadras al norte y 25 varas al lago. 
La información nos fue servida por Mario José  Obando Jiménez, miembro del equipo instalado en esas oficinas para atender a los consumidores granadinos que hacen constantes reclamos de facturas alteradas en dependencias como DISSUR.
 
A la oficina asistieron para inaugurarla: Freddy Hernández, de Managua, y Gustavo Ortega, de INDEC.
 
Mario nos manifestó que en estas oficinas esperan a los granadinos “para cualquier información de la gente sobre consumos alterados de la empresa DISNORTE-DISSUR, pueden acercarse a las oficinas”, indicó.
 
Ante esas situaciones planteadas por el pueblo consumidor, lo que se hace es un reclamo por escrito, en primera instancia, a la empresa DISSNORTE. DISSUR, según Obando.
 
Informó que el sábado 28 de junio (2014), se inauguraron las oficinas de INDEC, delegación Granada, que estará a cargo de Nagel Obando, del Movimiento Comunal Nicaragüense.
 
Dijo que ya han recepcionado muchos casos, de los cuales algunos han tenido respuesta a algunos y otros “están tentativamente archivados, pero se está gestionando, porque a veces nos encontramos con la intransigencia de la instancia encargada de reclamos…”.
 
La empleada encargada de recepcionar los reclamos “solo dice que se debe pagar”. Sobre el problema de los apagones intermitentes que se han dado en Granada, que dañan equipos electrodomésticos, Obando dijo que este tema aún no lo han tocado.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

10 comentarios en «Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), inauguró oficina en Granada»

  1. Estimados

    Solicitó de su apoyo en asesoría,
    En este año por eventos inesperados he sido víctima de 3 accidentes en los cuales únicamente se registran daños menores en mi unidad de vehículo, cuando se realiza todo el proceso de la apertura de reclamo, se incurre en una serie de acciones que acaparan tiempo, peeo como todo ciudadano las realizó como un deber emanado, ahora mi correo inconveniente suscita en que cuando se acude a los talleres para que te elaboren un presupuesto de mano de obra, cotización de reparación o proformas , estos te cobran por emitirlo, consulto; a nivel de raciocinio les parece congruente que le cobren a un cliente potencial por conocer precio y remitir misma oferta a la aseguradora para que realice el análisis de la mejor de las mismas? O sea en términos claros; me cobran para poder ser clientes futuros de un servicio, pensando que la oferta de reparación debería y debe estar incluido en el precio de venta de este servicio hasta el momento de ser contratado o me equivoco, obviamente eso genera suspicacia , más que cuando has sido la víctima desafortunadamente como es mi caso, no querés desembolsar un solo Córdoba por algo que no es tu responsabilidad,

    Espero sus comentarios y apoyo, exactamente con los talleres; perez cajina, casa pellas, global motors, taller cantón, taller murillo, por mencionar algunos que de manera constatada se realizó esto. Estos talleres son autorizados por las mismas aseguradoras

    Saludes
    Oswaldo palacios

    Responder
  2. El INDEC debería de inspeccionar y multar a los restaurantes CHINOS de Managua, casi todos se han puesto de acuerdo en no dar agua a los clientes, esto para oblogarlos a comprar una botella de agua, ésto es un abuso de parte de estos restaurantes, deberíamos hacer una campaña de no comer en estos lugares.

    Responder
  3. Necesito un acompañamiento ya que me siento agredido por una empresa que no cumple la ley 842. Por otra parte los compañeros del MIFIC se limitan en fiscalizar el cumplimiento de la ley. Favor comunicarse conmigo, yo necesito comunicarme con ustedes lo más pronto posible…

    Responder
  4. Estimados tengo un contrato cono Claro Nicaragua, es un plan de
    Casa Claro Doble, osea Cable TV y Internet el cual pago 1,300 córdobas Mensual, ahora el contrato se me vence el 30 de Marzo de este año 2017
    Y yo les estoy solicitando traslado de domicilio ya que me voy a ir a vivir al lado de Mateares y ellos me dicen que no hay cobertura ahí, y bueno yo les digo que no voy a seguir pagando entonces y ellos dicen que tengo que pagar una penalidad de contrato. pero para mi eso no debería ser ya que no es problema mio y yo no estoy negando y corriéndome del contrato solo les pido un traslado, que lindo pues voy a estar pagando algo que no estoy consumiendo.
    Por favor les solicito su ayuda, mis números son los 78108851 – MOV, 87431547 – CLaro

    Responder
  5. Estimados yo quisiera saber porque la empresa mpeso deduce C$ 3.00 cordobas en el valor del pasaje, esto ya es repetitivo con mi tarjeta muy seguido veo el saldo y aparece C$ 0.50 centavos de menos y esto se lo hace a todos los usuarios del transporte porque ya me he fijado en el saldo de las otras personas y aparece menos de lo que realmente debería quedar.

    Responder
  6. En Esteli estamos tratando de organizar un movimiento contra los cobros indebidos de disnorte. Queremos coordinar con indec, pero con quien nos comunicamos.

    Responder
  7. saludos megustaria que me brindaran informacion de como proceder con respecto a que las financieras te congelen el interes del prestamo y poder continuhar pagando luego de un tiempo, debido a la situacion que Nicaragua esta atravesando. podrian brindarme un numero donde llamarles
    gracias

    Responder
  8. pues mi sugerencia es que dentro de su web poder habilitar correo para recepcionar denuncias y adjuntar los recibos y asi programas una cita por que a veces uno llega y es una cantidad de gente.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies