3 diciembre 2021

Lindas jovencitas modelaron trajes ecológicos, de papel periódico y de desechos de ranchitas y meneítos

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 28 Junio 2014
Augusto Cermeño
 
Dos jovencitas, una del Diriá y otra de Nandaime, modelaron trajes ecológicos durante la liga del saber, de modo que enviaron un mensaje a la población de aprovechar los desperdicios que pueden ser reutilizados o reciclados en beneficio del ambiente y de la economía.
La joven estudiante Ena Judith Ramírez Quintanilla, del Centro Público “Arroyo Numero 1”, del Diriá, nos manifestó que el vestido que llevó a la actividad ambiental “está elaborado de material de reciclaje, como una forma de ayudar en la recolección de basura para que no se formen criaderos de zancudos que causan enfermedades a la población”.
 
Róger Monterrey Edén, de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, dijo que el evento es parte de la conmemoración del 78 Aniversario del Nacimiento del comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador.
 
Traje de papel periódico
 
La joven Yuliet Jáen, del “Instituto Rafael Ángel Reyes”, de Diriomo, llegó a la Liga del Saber ataviada con un vestido, muy bonito, de papel periódico, y nos manifestó que escogió hacer el traje de papel periódico, “porque así puedo reflejar como podemos reciclar este tipo de desecho sólido”.
 
La juventud no solo llegó a mostrar sus conocimientos científicos sobre los problemas ambientales, el daño que causa el despale y la emanación de gases de efecto invernadero sino que mostraron formas de conducta que aportan a la solución del problema.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies