24 octubre 2021

Dama asegura que Juez Solano “firmó sentencia contra derecho” y dice que el juez suplente lo recusó por ser amigo de la parte contraria en juicio civil

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 28 Junio 2014
Augusto Cermeño

 
La señora Yessika María Salamanca asegura que la Juez María de los Ángeles Solano Zavala “firmó sentencia contra derecho” causándole perjuicios.
 
Dice que le presentó pruebas de que “no se puede hacer una conversión jurídica de un embargo con una propiedad. Mucho menos si esta propiedad está embargada, y tampoco si esta propiedad es de otro dueño”.
 
También refiere que “se nombró a otra persona como un tercer opositor, porque también hay otro dueño”. Dice que la doctora Solano “firmó la sentencia y se fue de vacaciones”.
 
Manifestó que metió una apelación y que al irse de vacaciones, la judicial, “el doctor Roberto Blanco la sustituye. Al doctor Roberto Blanco, desde el mes de febrero lo recusó porque es amigo de José Luis Gross Bermúdez”, la parte contraria en el juicio.
 
El asunto, es que, según Yessika, el juez suplente Blanco, “participó en la boda de la hija de José Luis el año pasado (2013), él sabe del caso, él lo ha asesorado, trabaja en el buffet del doctor Arana y ahí es donde el señor José Luis Gross recibe notificaciones”.
 
Lo que molesta a la señora Yessika María Salamanca Fernández, es que el suplente, al que ella recusó en febrero (2014), ahora asume el juzgado, le aceptó una apelación, “pero nombra como depositario al señor José Luis Gross Bermúdez”.
 
El temor de Salamanca es que “este señor se nombra depositario y agarrar el dinero y hacer lo que quiera con él. Tiene demasiadas deudas y éste es el único dinero con el que cuenta para pagar”.
 
Teme que se gaste todo el dinero y que ella con su juicio se quede “en el aire porque la propiedad ni siquiera es de él, está en litigio”.
 
 
Juez Roberto Blanco: “Hay una sentencia resolviendo incidente de remoción de depositario en cuerda separada”
 
El doctor Roberto Blanco, Juez Suplente del Juzgado Primero Civil de Distrito de Granada, al ser consultado por LAVERDAD nos manifestó que, en el caso de la queja de la señora Yessika Salamanca Fernández, “hay una sentencia resolviendo incidente de remoción de depositario en cuerda separada”.
 
Esta sentencia, se mandó a copiar y se notificaron a las partes, según expresó el judicial. “La sentencia declara con lugar el incidente”, indica Blanco. Lo que  confirmamos  en el expediente.
 
El judicial dijo sentirse ofendido por el escrito que presentó la señora, asesorada por su abogado, en el que hace referencia del mismo judicial en términos calumniosos e injuriosos, lo que no es admitido por la Ley, en su artículo 53, del Código de Procedimiento Civil.
 
Sobre el hecho de participar en una boda, el doctor Blanco cree que si bien es cierto es Juez Suplente, lo que no le quita tener que asistir a reuniones sociales. Dijo tener vida social igual que todo el mundo. 

 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies