25 octubre 2021

Primera promoción de cadetes de taxi en Escuela Técnica de Oficios

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sabado 21 Junio 2014
Marlene Urbina
 
La primera promoción de la Escuela Técnica de Oficio “Mayor Chávez Morán” en el curso de Cadetes de Taxi y Conductores, se llevó a efecto el día lunes 16 de junio a las 4 de la tarde en la Escuela Taller de Granada.
Cadetes de taxi y conductores de buses del transporte colectivo, un total de 98, fueron los que recibieron su certificado de reconocimiento y su respectivo carné. 
 
A pesar de haber sido una tarde lluviosa, esto no impidió que los 98 obreros del volante y conductores de buses llegaran a este importante acto donde la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera hablo del esfuerzo y todo el empeño que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional esta haciendo para que todos nos preparemos.
 
La Jefa de la Comuna granadina expreso que “ahora ustedes están mas preparados para dar un mejor servicio” y les recordó que “se deben a la población, la cual debe ser bien atendida”.
 
Los taxistas y conductores de buses estaban contentos porque es la primera vez que reciben un curso completo, con un equipo de profesores bien capacitados.
El taxista Álvaro Enrique Morales, de la Cooperativa Gran Sultana, dijo sentirse satisfecho por haber recibido esta capacitación y “lo importante es poner en práctica todo lo que aprendimos, atender bien al pasajero, que se sienta seguro y confiado”.
 
El obrero del volante, Ramón Mejia (hijo) dijo que “cada sábado había algo nuevo que aprender y esperamos que los frutos sean abundantes para que el transporte en Granada sea uno de los mejores sectores”.
 
Por su parte Cesar Castillo dio gracias a Dios y dijo que “el Señor le esta dando sabiduría al Gobierno Municipal para restituir los derechos a los que nosotros tenemos, a como manda la ley. Derecho al conocimiento, a que la alcaldía nos proporciones cursos como este”.
Castillo expreso que ellos tienen “el compromiso a un cambio de aptitud, un cambio para tratar bien a nuestros clientes, un cambio para respetar las normas policiales”.
 
También se refirió a que hay un slogan del Gobierno Central en base a la responsabilidad compartida, por lo que pidió a la Alcaldesa de Granada, “se comprometa a seguir haciendo, no solo este tipo de curso donde mucho hemos aprendido, sino también cursos de ingles, de computación y de historia de Granada”. 
 
La mesa fue presidida por la Alcaldesa Julia Mena, el vice alcalde Arturo Correa, los directivos de cooperativas Ramón Mejía, Ernesto Díaz, Juana Urbina, el comisionado Francisco Sánchez, la Secretaria Municipal del FSLN, Lidia Algaba y Martín Ortez por el INATEC.
El cuerpo docente que estuvo al frente de este primer grupo desde marzo a junio (2014) fue: Silvia Elena Rose, William Martínez, Teniente Fernando Reyes, Francisco Putoy y Guillermo Tucler, quienes impartieron clases de Relaciones Humanas, Inducción a la Mecánica, Ley de Transito, Servicio al Usuario, Introducción al Turismo y Seguridad Ciudadana y Humana.
 
Los graduados pertenecen a las siguientes cooperativas: Cooperativa Gran Sultana (32), COOTAIN (10), Cooperativa Carlos Núñez (10), Taxis Individuales (28) y COTURSE (18).
 
En la actividad, animada por el grupo juvenil Nicaraocalli que deleitó con varias piezas folklóricas, fue notoria la presencia de la arquitecta Lucía Lara viuda del mayor Carlos Chávez Morán.
 
Taxistas y conductores de buses entusiasmados con Escuela de Oficio
 
El entusiasmo que reina entre el gremio de los taxistas y conductores de buses para ingresar a la Escuela de Oficios “Mayor Carlos Chávez Morán” de Granada, bajo la dirección de la Alcaldía de esta ciudad, se refleja en el incremento de la matrícula para el nuevo curso que inició el sábado 21 de junio (2014), con la bienvenida de la Jefa de la Comuna, Julia Mena Rivera, quien se refirió a la importancia de capacitarse para enfrentar los cambios de un mundo globalizado.
 
El curso inició con la presencia de los directivos de las diferentes cooperativas, entre ellos Ramón Mejía, de la cooperativa Carlos Núñez; Rigoberto González, cooperativa Gran Sultana y Ernesto Díaz, de la Coturse (cooperativa de buses).
 
Las clases que se imparten son: Inducción a la Mecánica, Relaciones Humanas, Servicio al Usuario, Introducción al Turismo y Leyes de Tránsito.
 
La matrícula, entre cadetes de taxis y conductores de buses es de 200:
Cooperativa Gran Sultana (91), Taxistas individuales (66), Carlos Nuñez (20), Cootrain (15) y Coturse (8).
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies