23 octubre 2021

Pareja granadina se casa en el Santuario de Popoyuapa: cumplieron sueño y promesa a Jesús del Rescate

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Domingo 22 Junio 2014
 
Una pareja de granadinos, residentes en Caña de Castilla, se casaron en el Santuario de Popoyuapa, después de más de 30 años de haber contraído nupcias civiles, cumpliendo de esta forma con una promesa por favores recibidos por Jesús del Rescate.
Dionisio Gallo Morales y Cecilia Cermeño se fueron a casar a unos 60 kilómetros de su casa, en Granada, en el santuario aludido, ubicado en el Departamento sureño de Rivas, república de Nicaragua.
 
Según doña Cecilia, no le pareció incomodo viajar tan largo, por su fe en Jesús del Rescate, a quien le debe favores que han impactado positivamente en su salud.
 
Más de un centenar de invitados, viajaron para acompañar a la pareja, para estar presentes en la ceremonia, un tanto peculiar debido a la lejanía del templo, uno de los templos más visitados por romerías y peregrinaciones, como es la tradición del desfile de carretas de bueyes que recorren decenas de kilómetros para cumplirle a nuestro señor Jesucristo del Rescate.
Amigos, amigas, hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas, siguieron la ceremonia, muy atentamente, incluyendo el rito de los anillos, el compromiso de jurarse amor y fidelidad en las buenas y en las malas y hasta la consumación de los siglos.
 
El sacerdote que los casó, antes los había confesado en la residencia de la familia Gallo Cermeño, ubicada en la fresca comarca granadina, donde impera un micro clima especial, muy fresco y siempre, en los inviernos, no deja de llover, resaltando en el paisaje el verdor de la espesa selva de las faldas del Mombacho, tan asediadas por depredadores de la foresta.
 
Al asistir a esta ceremonia matrimonial, pude conocer y ver de cerca ese ícono de la iglesia católica nicaragüense, que tanto arraigo tiene y tanto atrae a miles de feligreses de todo el país. Es un templo hermoso, al que se accede luego de pasar por un atrio inmenso, con tres naves, vitrales de colores y parte del santoral nicaragüense en las paredes, así como imágenes labradas en madera, como la de Jesús crucificado que destaca en el altar mayor y la de Jesús del Rescate, ubicado en la parte trasera del altar, donde decenas de peregrinos llegan a rogarle favores.
El casamiento fue profusamente fotografiado y filmado por familiares y algunos amigos que estaban interesados de tener ese grato y hermoso recuerdo del casamiento de los Gallo Cermeño.
 
En el grueso de los asistentes era notoria la presencia de los hermanos de Cecilia: Nicolás, Augusto, Ligia y Celeste. Los hijos de Dionisio y Cecilia: Cristina, Anita y Dionisio Jr. Los Nietos: Cecilia, Emilito y Ashley.
 
Entre los familiares presentes destacan sus sobrinos: Augusto, Marlon y Ramón Ernesto Cermeño Urbina. También las hijas de Nicolás Cermeño, su esposa y su yerno.
 
En esta celebración coincidieron familiares de la licenciada Marlene Urbina Solari, como es el caso de la joven señora Jasmina Arcia Solari, quien estaba deseosa de hacer contacto con familiares en Granada, de donde surge las raíces de esta familia Solari, de origen italiano, que llegó a Nicaragua en el Siglo XIX.
 
Luego de culminada la misa, los invitados abordaron buses y vehículos, de regreso a casa, en Caña de Castilla, donde se realizó una recepción en la que la pareja, como marca la tradición, bailó su vals y ¡que vivan los recién casados! ¡Dios Bendiga al matrimonio Gallo Cermeño, a sus hijos y nietos! 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies