29 marzo 2024

Feria granadina en la Avenida Bolívar, expone lo mejor de la industria, la pequeña y mediana empresa, las artesanías, el Vigoron, los refrescos y del arte culinario

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 14 Junio 2014
Augusto Cermeño
 
El Departamento de Granada se lució en la Feria que realizó los días sábado 14 y domingo 15 de junio en la Avenida Bolívar, de Managua, donde se expuso lo mejor de la industria grande y pequeña de la Gran Sultana, las artesanías, el arte culinario y el famoso vigoron, refrescos naturales.
La actividad fue promovida y organizada por la Alcaldía Municipal de Granada, poniéndose a la cabeza la Alcaldesa Julia Mena Rivera, apoyada por los diputados sandinistas María Auxiliadora Martínez Corrales y Alex Delgado.
 
En la feria fue visible la participación de: Monisa con sus alimentos balanceados para animales, Pollo Rico, Café Rico, Aceite Rico, Jabón Marfil de la E. Chamorro, Tenería La Fuente con sus pieles, Laboratorios Ceguel, Calzado Alex, Calzado Tauro y repostería preparada con Harina Espiga de MONISA.
 
Participaron en  una especie de tiangue, de Diriomo, con ventas de aguacate, pipián, plátanos, el Vigoron del Gordito, la Casa de Las Cajetas y vinos de Nandaime y de Granada, Mueblería.
 
También estaban expuestos juegos de muebles de la Mueblería Kauffman, donde la misma alcaldesa probó estos preciosos artículos hechos algunos de ellos a base de mimbre.
 
Tenería La Fuente expuso sus pieles
Dentro del campo industrial, Tenería La Fuente estuvo dentro de la feria exponiendo sus cueros. “Tenería La Fuente, está presente en la Feria de Granada, ofreciéndoles las mejores pieles de Nicaragua y a los mejores precios. Nos proponemos dar apoyo a la micro y pequeña empresa”, comentó la promotora Fátima López.
 
Amalia Luna, ve muy bueno que se les tome en cuenta “para venir a ofrecer nuestros productos: vinos naturales que producimos desde 1997”. Ofrecieron vinos de grocéas, coyolito y Jamaica.
 
La Ceguel ofreció medicamentos que curan: al alcance de todos
Laboratorios Ceguel, presente en la Feria de Granada, del sábado 14 y el domingo 15 de junio (2014), ofreció medicamentos que curan, al alcance de todos.
 
“Estamos ofreciendo variedad de productos nicaragüenses: Dolo Neurine (complejo de vitamina B más analgésicos) para los dolores de cabeza, dolor del cuello, estrés, cansancio, HEPACEGUEL para el hígado, líneas de jarabe para la tos: Pulmógeno para tos seca, tos alérgica, tos con flema y antigripales” informó Erling Espinoza, promotora de la CEGUEL.
 
Habló de talcos para los pies, Fungil para los hongos o Pie de Atleta y los Fly –O- Dor, un talco para eliminar “el mal olor provocado por el sudor en los pies”. Erly fue apoyada por la también promotora Grecia Mantilla.
 
Monisa llevó su harina, la más cotizada por los panaderos y cayó “El Maná” de Masaya
María Gómez ofreció en la Feria Salsa Inglesa Azteca y vinagre Azteca de Industrias Argeñal.
En el stand de MONISA, industria productora de la harina más rendidora, muy cotizada en el sector de las panaderías de Nicaragua, expuso sus productos la Panadería “El Maná”, de Masaya, con riquísimas reposterías y pasteles. 
 
“Ellos son distribuidores de nuestra panadería, en la MONISA. Nosotros le estamos presentando el producto a la clientela de Managua”, manifestó Indira Ortiz, de la Panadería “El Maná”, cuyo propietario es Norman Wheelock y María Victoria Cuadra.
 
E. Chamorro, expuso sus productos: el limpiador Marfil, el Multiuso, el Jabón Primavera de tocador, los body (una nueva línea que tiró la empresa), los limpiadores lavaplatos y el jabón Marfil para lavar ropa, según informó la promotora Sonia Meléndez Rocha.
 
También presentaron el Café Rico, en presentaciones de más de 100 gramos y de 25 gramos. Rocha nos habló de precios realmente de feria, mucho más barato que en las pulperías y supermercado.
 
El riquísimo vigoron granadino “voló” en la feria
 
Granada de lució con su vigoron representado por hermosas damas vendedoras del Mercado Municipal de Granada, impactando en el gusto de los capitalinos, los que logramos observar degustando el platillo granadino.
 
Las vendedoras estaban ofreciendo el vigoron, la chicha y el tiste, “original de Granada”, nos dijo a voz en cuello una vendedora Martha Cortez. Martha vende en el Mercado en el negocio de don Joel Alvarado.
 
Abordamos a “La Chinita de Granada”, dijo vender también dentro del Mercado. Duleysa Fernández dijo que vende vigoron de El Pali una cuadra al lago. Paola Morales vende vigoron en el segundo patio del Mercado Municipal de Granada.
 
Comensales dieron visto bueno al vigoron de Granada
 
Los comensales que se instalaron en cómodas mesas en el área de las vigoroneras, se mostraron muy satisfecho del vigoron granadino y solo les faltó chuparse los dedos.
 
Un comensal de nombre Víctor Largaespada, capitalino del sector del Huembes, nos manifestó que ya había comido vigoron en Granada, tanto en el Mercado Municipal como en el sector del Parque Central Colón. Largaespada compartió el vigoron granadino con una dama.
 
Los vinos de Hibiscos
 
Otros productos ofertados en la Feria son los vinos de la cooperativa Hibisco, de cuatro variedades, como: de Nancite, Coyolito, Jamaica y Marañón. Trae Rosa de Jamaica deshidratada, orgánica y agroecológica, certificada.
 
Los vinos fueron presentados por Jurissa Barrios, Presidente de la Cooperativa Hibisco. En tanto, Marisela Vasconcelos, ofertó atol de maíz pujagua, manjar, cajetas, leche de burra, caramelos y todo tipo de dulces provenientes de Diriomo y Diriá.
 
Leyla María Robleto Rodríguez, nos manifestó que puso a disposición de los capitalinos vestidos pijamas para varón y niña. 
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies