24 octubre 2021

En memoria de Roger Sandino Marenco fallecido en Toronto, Canadá

 

Departamental
Por Héctor Darío Pastora
 
Con gran consternación hemos recibido la noticia del deceso de Don Róger Sandino Marenco, acaecida el día lunes 9 de Junio en la Ciudad de Toronto, Canadá; distinguido hijo de Nicaragua, oriundo de la Ciudad de Granada, quien representó al Movimiento Mundial Dariano en Canadá, divulgando  con mística de Patria la vida y obra del Poeta Universal, Rubén Darío y nuestras actividades culturales en la comunidad nicaragüense y organizaciones hispanas de Canadá. Además de su legado cultural, se destaca su acendrado espíritu religioso, en especial su adoración a la Santa Eucaristía y su devoción mariana, que  divulgó como un apostolado a través de las redes sociales.

 
 
En  la trayectoria de vida de Róger Sandino Marenco, se destacan sus actividades profesionales, sociales y culturales, fue miembro directivo del Club 20-30 de la Ciudad de Granada, identificándose con las necesidades comunitarias.  En la época de la crisis políticas de Nicaragua en la década del 80, se trasladó con su familia a Costa Rica y posteriormente a Toronto, Canadá manteniendo la unidad familiar con su esposa Auxiliadora Acosta de Sandino sus hijos y nietos, que hoy elevan la plegaria al cielo por su alma y preparan con resignación cristiana sus exequias, quienes le asistieron en su enfermedad, la que sufrió con estoicismo bíblico y con la esperanza de su LEVANTE Y ANDA, la que oirá en su resurrección eterna.
 
El paso terrenal de Roger será recordado por su característica modestia, “humilde como mi padre Jesús” así solía decir no por vanidad, sino con testimonios. Su imagen física irradió siempre paz y sus gestos sincera simpatía. Estuve muy cerca del afecto de Róger,  por razones familiares, dilecto hermano de mi esposa Consuelito Sandino de Pastora. Ahora le hacemos llegar a su casa eterna, la de Dios,  pensamientos darianos “Vamos al reino de la muerte por el camino del amor y la plegaria del “mínimo y dulce Francisco de Asís”: “Y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna”    
Miami, 10 de Junio de 2014.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies