30 julio 2021

Centro escolar de primaria en Las Camelias fue acondicionado para bienestar de los niños y niñas

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 14 Junio 2014
Marlene Urbina
 
Los niños y niñas estudiantes de la escuela Elena Arellano, celebraron alegremente la inauguración de las obras de reparación y mejoras en su escuela, realizada con fondos de transferencias del gobierno central a las alcaldías.
 
Con una inversión de 114 mil noventa y tres córdobas con 41 centavos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada ejecutó obras en la escuela Elena Arellano ubicada en el sector de Las Camelias, brindando comodidad a los 244 niños y niñas que a diario llegan en busca del pan del saber.
 
Los alumnos protagonistas de esta restitución de derechos fueron los que dieron el corte de cinta acompañados por el vice alcalde Arturo Correa, quien junto a la delegada del MINED Luisa Amanda González; la Secretaria Municipal del FSLN, Lidia Algaba; el director de obras públicas municipal, ingeniero Alonso Cano y la directora del centro en mención, Josefa Hernández Urrutia, se dispusieron a inaugurar, en el marco del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las reparaciones y mejoras, el martes 10 de junio 2014.
 
Las reparaciones y mejoras consistieron en:
 
Reparación de malla perimetral
Reparación de piso
Reparación del sistema eléctrico
Pintura de techo
Un grupo de niñas del 6to grado del Elena Arellano, deleitaron con piezas folklóricas.
 
También se realizaron trabajos en el centro de salud Jorge Sinforoso Bravo
 
El día miércoles 11 de junio (2014) fueron inauguradas las obras, mejoras y reparación del Centro de Salud “Jorge Sinforoso Bravo” con el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada.
 
La secretaria del concejo, licenciada Ruth Aguirre informó que los trabajos ejecutadas con el 5% de las transferencias al municipio para el sector de la salud, tienen un valor aproximado de un millón córdobas.
 
Aguirre recordó que “el año pasado (2013) parte de esa inversión fue de 400 mil córdobas y el día de hoy (11 de junio 2014) el monto fue de 592 mil 270”.
 
Entre las obras se cuentan: cambio de techo, pintura, reparación de portón metálico, reparación de bancas de piedras canteras y construcción de rejillas.
 
En tanto, el director del centro, doctor Roberto Martínez, agradeció al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por permitir las mejoras al sector salud “para que brindemos una mayor atención con calidad y calidez a la población”, dijo Martínez.
 
El concejal Erasmo Ríos, hizo el llamado a los trabajadores de la salud y a los pacientes, a poner en práctica la responsabilidad compartida y poner cada quien su granito de arena para cuidar las instalaciones del centro de salud en mención que se ubica en el sector de la Estación.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies