25 octubre 2021

Decretan alerta volcánica

 Tomado de el nuevo diario

2 de marzo de 2014 | 16:10:16

 

3,600 FAMILIAS EN CHINANDEGA PODRÍAN SER EVACUADAS


Managua, Nicaragua | Edición Web

 

 

Los volcanes Cerro Negro, Telica, Momotombo y San Cristóbal, son los que tendrán un constante monitoreo por una posible erupción

Por Hatzel Montez Rugama | Nacionales

Decretan alerta volcánica
Los volcanes Cerro Negro, Telica, Momotombo y San Cristóbal, son los que tendrán un constante monitoreo por una posible erupción. MELVIN VARGAS / END

 

 

Guillermo González, director de El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, informó en conferencia de prensa la activación de alerta volcánica, luego del fuerte temblor que sorprendió a muchas personas la madrugada de este domingo, pero que no causó daños materiales ni víctimas. 

Los volcanes Cerro Negro, Telica, Momotombo y San Cristóbal, son los que tendrán un constante monitoreo por una posible erupción. Sinapred ha preparado alberges y rutas de traslados ante cualquier eventualidad de gran envergadura.

González manifestó se ha identificado 3,600 familias en Chinandega que podrían ser evacuadas ante cualquier suceso, para esto se tienen preparados 20 albergues en esta ciudad y 1 en Chichigalpa.

Señaló que otras zonas posibles a evacuar serían: el volcán Telica, Momotombo y el Cerro Negro. “También se tiene bajo alerta temprana a 44 comunidades costeras y listas las sirenas para evacuar a las familias ante cualquier Tsunami”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies