20 abril 2024

Sandinistas granadinos en misa por el primer Aniversario del fallecimiento del comandante Presidente Hugo Chávez Frías


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Marzo 2014
Augusto Cermeño
 
Padre Juan Ortega, en misa por el comadante Presidente ChavezUnos 100 sandinistas granadinos se dieron cita  en la Ermita de El Socorro, para oír misa conmemorativa del Primer Aniversario del fallecimiento del comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
 
Al lugar asistieron representantes de instituciones del Estado, de la Alcaldía Municipal de Granada y un tanto de los barrios granadinos.
 
Esta misa es parte de toda una jornada en honor al dirigente y presidente venezolano, bolivariano, que impulsó y desarrolló políticas económicas que hasta ahora benefician el desarrollo económico y social de naciones asociadas a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
Gracias a estas medidas bolivarianas, que favorecen a varios países y pueblos de América Latina, de Centroamérica, impactaron positivamente en Nicaragua, de tal forma que se logró desterrar los terribles y largos apagones que se dieron durante los 16 años de gobiernos llamados democráticos.
 
Comandante Presidente Hugo Chavez FriasEl padre Juan Ortega, en su homilía, destacó la importancia de la obra del comandante Presidente Chávez Frías. Consideró que la emancipación económica, no es lo único que se requiere, sino que debe haber cambios en los corazones.
 
Valoró que si un nicaragüense logra obtener salarios de hasta 4 mil dólares el mes, lo más seguro es que esto le permitirá “tener más mujeres y más hijos”.
 
Dijo que “el problema de la injusticia económica es terrible en esta tierra”. Par el sacerdote “no basta con vencer la injusticia económica. Hay que cambiar el corazón del ser humano. Y eso lo trajo Cristo”, subrayó.
 
Lidia Algaba, Secretaria Política Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en Granada, dio palabras de agradecimiento al padre Juan Ortega y destacó las cualidades revolucionarias del comandante Hugo Chávez.
 
“Nosotros hoy, en la ciudad de Granada, decimos presente a ese gran hombre”, manifestó Algaba e invitó a los presentes a seguir el ejemplo del comandante Presidente Hugo Chávez.
 
Jornada “Aquí está Chávez”
 
Parte de la asistenc ia a la misa en memoria del comadante presidente Hugo Chavez en la Ermita del SocorroLa diputada sandinista María Auxiliadora Martínez, habló de la conclusión de la Jornada Augusto César Sandino, que culminó el 21 de febrero, para pasar a la jornada “Aquí está Chávez”.
 
La Jornada es en saludo al primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Según Martínez, el FSLN a nivel nacional, “estamos trabajando, fundamentalmente de solidaridad con el Gobierno  y pueblo de Venezuela”.
 
La diputada se refirió al plan “orquestado por el imperialismo. Nosotros sabemos que tenemos al imperialismo detrás. Una de las revoluciones de América Latina, sobre todo de Venezuela, que además de tener una Revolución tiene petróleo…”.
 
Se refirió a “una gran campaña mediática de CNN, todos los medios del imperialismo. Pero igual hay una gran campaña latinoamericana, mundial, de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela”.
 
Valora que “no es cierto que todas las cosas sean como las pintan los medios de comunicación de los Estados Unidos y hay que ver los dos lados. Yo digo en mi casa, vean CNN pero también vean TELESUR, para ver las dos caras de la moneda”.
 
Dijo que están desarrollando “una serie de actividades en los barrios, en las instituciones de Gobierno y en los medios de comunicación”.
 
La misa en la Ermita del Socorro es un homenaje al comandante Chávez. La misa se proyectaba el miércoles 5 de marzo (2014), el día del aniversario, pero se adelanta previendo que es un período de entrada de la Semana Santa con el Miércoles de Cenizas.
 
El 27 de febrero, se desarrolló un acto central en Managua, conmemorando la caída de los héroes de los Sabogales, un acto con la Juventud del Granada, donde participan 500 jóvenes organizados por la Juventud Sandinista.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies