3 agosto 2021

Proyecto de la KFW avanza en el tendido de la red sanitaria y se está trabajando en los pozos para mayor producción de agua potable


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Marzo 2014
Augusto Cermeño
 
Este manjol sanitario fue construido a la par de la tuberia agua potableEl licenciado Carlos Miranda, comunicador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en el Proyecto de Ampliación de la red de tubería de aguas negras y el mejoramiento de la red de agua potable, informó de avance en trabajos en ambos componentes del proyecto conocido como de la KFW.
 
Dijo que “en este momento se está mejorando las condiciones de los pozos, se están acondicionando para que los pozos tengan mayor capacidad para suministrar agua potable a toda la población”.
 
Ambos proyectos se trabajan “de manera casi paralela. La población no debe tener ninguna preocupación de la manera de cómo estamos instalando las redes de agua potable y las redes de alcantarillado sanitario”.
 
Aseguró que están trabajando “para evitar cualquier tipo de contaminación”, dijo al  preguntarle sobre la construcción de pozos de visita (manjoles de aguas negras) al lado de la tubería de agua potable, lo que nos parece irregular.
 
Dijo que en el sector de Calle Nueva “estamos construyendo los pozos de visita. Los manjoles que comúnmente conoce nuestra población, para posteriormente hacer el rompimiento de la calle, para instalar la red de alcantarillado sanitario”.
 
Llamó a la población de Calle Nueva, en comparecencia radial, en Las Noticias, a que se acerquen “a nuestras oficinas, porque en algunos casos, existen familias de muy escasos recursos que temen acercarse a ENACAL, porque creen que la empresa va tomar una actitud represiva, a reprimirles o aplicarle multa por haber estado recibiendo el servicio de agua potable de manera ilegal”.
 
Miranda insiste en que los afectados por consumo ilegal, se acerquen a ENACAL “para que planteen, realmente cuál es su situación económica. Si la persona es de muy escasos recursos, esa persona entra en un proceso de atención especial en ENACAL, para legalizarle su servicio, sin generarle ninguna multa a este poblador”.
 
Reiteró el compromiso de ENACAL, del proyecto, de cerrar todo lo que dañen por las excavaciones, nada más. “Dejar la calle a como la encontramos”, dijo. En otras palabras, la Municipalidad está a cargo de reparar la calle, del daño en que estaba antes de ser intervenida por el proyecto.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies