24 octubre 2021

Se constituyó Comisión Municipal del Derecho al Consumidor, con extensiones en los barrios de la ciudad de Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Marzo 2014
Augusto Cermeño
 
Nagel Obando, del MCN GranadaYa está funcionando en Granada la Comisión Municipal del Derecho del Consumidor (CMDC), como esfuerzo del Movimiento Comunal Nicaragüense en función de buscar respuesta a los reclamos de la población por las altas facturaciones.
 
La información fue servida el martes 25 de febrero 2014 por Nagel Obando, Presidente de la mencionada Comisión, nombrado en asamblea de consumidores.
 
Obando dijo que en la oficina del Movimiento Comunal, ubicada en el Domingazo, tienen un rol de trabajo para atender a los consumidores y usuarios de 8 a 11 de la mañana y de 2 de la tarde a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
 
La comisión acompaña a los usuarios en sus reclamos en primera instancia, en DISSUR, para reclamar con sus facturas, que consideren cobros injustos.
 
Informó que el 8 de febrero realizaron un taller de capacitación impartido por el licenciado Valentín Barahona, referente a la Ley 842, Ley de Defensa del Consumidor.
 
Además, va a realizar una visita a los barrios que inician a partir del jueves 27 de febrero (2014). Estos eventos son concertados con las instancias locales y nacionales del MCN.
 
MCN conforma Comisión de la Niñez y la Adolescencia y Violencia Intrafamiliar
 
El Movimiento Comunal Nicaragüense, ha conformado en Granada la Comisión de la Niñez y la Adolescencia y la Violencia Intrafamiliar, en el marco de la Ley 779.
 
La información servida por el dirigente comunitario Nagel Obando, indica que esta comisión estará presidida por Nora López y Fátima Tercero Veliz, ambas licenciadas en sicología.
 
Además, el MCN sigue abordando la temática de la vivienda, por la fuerte demanda habitacional. Nagel dijo ser presidente de una Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua.
 
Proyecto de viviendas
 
Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua tiene personería jurídica y ya cuentan con financiamiento estatal, según Obando. Son acompañados por el INVUR y la entidad auxiliar CEPRODEL, según Obando.
 
Habló de 51 viviendas a construir en el sector de Pancasan, de Shell Guapinol 7 cuadras al norte y 3 cuadras y media al oeste, colindantes con las propiedades del Jockey Club.
 
Son dos manzanas con sus calles y andenes, según explicó Obando. Dijo que con el permiso o constancia de uso de suelos, los han remitido a ENACAL, donde solicitaran ante el delegado Erving Baca, el estudio de factibilidad para llevar las aguas negras.
 
Considera que tienen buenas posibilidades de que este proyecto de viviendas lleve ya el componente de las aguas negras, además de la red de agua potable y energía.
 
Según Obando, la lucha por este proyecto de vivienda les llevó 9 años, con terrenos adquiridos en 40 mil dólares, dos manzanas, los que fueron pagados por los beneficiarios.
 
Los terrenos están cancelados, inscritos, desmembrados y legalizados para que el INVUR ponga sus buenos oficios.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies