3 diciembre 2021

Muchos granadinos recibieron su título de propiedad en conmemoración del 36 aniversario de la insurrección de Monimbó

 
Granada, Nicaragua
Sábado 01 Marzo 2014
Marlene Urbina Solari y Ulises Chávez
 
Marcelino Lanzas recibe su título de propiedad de la vivienda que habita desde hace más de 7 años.Muchas familias pobres de esta ciudad de Granada, recibieron el jueves 27 de febrero sus títulos de propiedad en conmemoración del 36 aniversario de la insurrección de Monimbó.
 
Brigadas de la Promotoría Solidaria, la Intendencia de la Propiedad y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, se dieron cita en las instalaciones del Palacio Municipal de donde salieron 11 brigadas compuestas por un total de 100 jóvenes a entregar casa a casa los títulos mencionados.
 
La alcaldesa del poder ciudadano, Julia Mena Rivera, dijo que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional entrega “un mil un títulos de propiedad a familias desprotegidas que hoy por hoy gozan de seguridad y estabilidad jurídica”.
 
Mijail Argeñal, coordinador adjunto departamental de la Promotoría Solidaria, informó que entre los barrios beneficiados están: La Jungla, Colonia Barberena, La Gran China, Pila de Agua, El Pochote, El Rosario, Adelita 1 y 2, San Martin, Bartolomé, Julián Quintana, Domingazo 1 y 2, Walter Ferrety, Villa Sultana y Villa Progreso.
 
También Sor María Romero, Villa Solidaridad, Nuevo Amanecer, Emer Gómez, Brisas del Lago, Claudia Chamorro, Campo de Aterrizaje, La Otra Bandita, La Islita, San Alejandro, La Talpujera, El Hormigón, Eddy Ruiz, Los Malacos, El Capulín y El Pantanal.
 
En El Pantanal los beneficiados por esta restitución de derechos, se mostraron muy agradecidos con la entrega de sus títulos, entre ellos están: Isabel Sánchez Lacayo, Carlos Manuel Mendoza, Cándida Rosa Espinoza, Marcelino Lanzas y  Lingarda Larisa Arana.
 
La brigada de jóvenes estaba dirigida por José Lara Analista de Campo de la Intendencia de la Propiedad.
 
Gobierno Sandinista sigue restituyendo derechos
 
Pobladores de El Pantanal reciben su título de propiedad de manos de la Promotoría SolidariaEl gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses, a través de programas que benefician a los más desprotegidos. En esta ocasión en el departamento de Granada se entregaron 1456 entre títulos de propiedad y solvencias (Documento Provisional del Título), en saludo a los 80 años del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino, y el 36 aniversario de la caída en combate de los compañeros; Comandante Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Moisés Rivera e Hilario Sánchez, en los Sabogales, Monimbó.
 
La entrega se efectuó en los diferentes barrios, colonias y comarcas del municipio de Granada, asimismo se realizó en los municipios de Diriá, Diriomo y Nandaime, hasta donde llegaron los chavalos y chavalas de Juventud Sandinista, quienes al entregarle el certificado que acredita a los protagonistas de este programa, dueños legales de su terreno, expresaban el mensaje del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
 
Los agradecimientos no se hicieron esperar por parte de los beneficiarios, quienes reflejaban felicidad en sus rostros al obtener en sus manos el documento legal de su propiedad. “Yo me siento muy gozosa de que la Juventud Sandinista haya venido a esta comunidad (San Ignacio) a entregar este título, ya que esto me garantiza que la tierra donde yo vivo es mía. Solo este gobierno del presidente Daniel Ortega es el que ha garantizado hasta aquí, hasta donde yo vivo, entregarme en mis manos mi título” manifestó Lingarda Daralis Arana López, protagonista del programa.
 
De igual manera el señor Luis Alberto Quezada dijo sentirse contento con su título en mano, expresando que ahora si está seguro en su casa, “porque con este documento puedo decir que esta casa es mía”, agregó “Nosotros nos sentimos agradecidos, porque siempre somos beneficiados con estos programas, en general valoro muy positivo el apoyo del gobierno”.
 
Por su parte la Juventud Sandinista 19 de Julio del departamento de Granada también se mostró entusiasmada llevándoles hasta sus manos los títulos de propiedad a los beneficiarios, asegurando sentirse orgullosos de ser parte de esta transformación y de las restituciones de derechos a los y las nicaragüenses.
 
Emmanuel Hernández, miembro de Juventud Sandinista, expresó “Me siento contento por el trabajo que esta realizando este gobierno, sobretodo porque la juventud está a la vanguardia, llevándoles ese título a cada familia. Estoy muy contento como joven viendo esa alegría que le llevamos a la familia, y la familia la comparten, en este proceso revolucionario”.
 
En la entrega participaron cientos de jóvenes de los diferentes movimientos de Juventud Sandinistas, acompañados de técnicos de campo de la Intendencia de la Propiedad y de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, quienes en una intensa jornada se trasladaron a las zonas rural, y urbanas de la Gran Sultana.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies