3 agosto 2021

Alcaldía y MIFIC inauguran Unidad de Pesas y Medidas para dar seguimiento a transacciones comerciales en el Mercado Municipal

 
Granada, Nicaragua
Sábado 22 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
El Vice Alcalde Correa, la vice del MIFIC, Sofana Ubeda (der.) y Ruth Aguirre (izq.)El Vice Alcalde Arturo Correa y la vice Ministra de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Sofana Úbeda Cruz, inauguraron el jueves 20 de febrero 2014 la Unidad de Pesas y Medidas que se implementará el uso obligatorio del Sistema Internacional de Unidades (SI) para evitar fraudes o discrepancias en las transacciones comerciales en el Mercado Municipal de Granada.
 
La actividad se desarrolló en el área de comedor del Mercado Municipal, con la participación de la secretaria política municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Lidia Algaba, Angélica Castillo del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida y el delegado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Jaime Granados.
 
Un funcionario del MIFIC explica sobre las pesas y medidasLa vice Ministra Úbeda, dijo estar en el lugar, por recomendación expresa del Ministro del MIFIC, Orlando Solórzano, “para inaugurar el día de hoy la Unidad Metrológica de Granada. Este es un apoyo muy importante que hemos recibido nosotros por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, como parte del fortalecimiento a la instituciones públicas”.
 
Este paso se está dando en función “de restituir el derecho de los más desposeídos, del pueblo en general. Se entregan hoy instrumentos de medición, para que los consumidores finales obtenga el producto exacto que están pagando”.
 
La idea, además, es fortalecer la calidad del producto, de modo que “haya más productividad en Nicaragua y se brinde un plus a nuestros productos”.
 
Úbeda destacó el fortalecimiento de las coordinaciones con los gobiernos locales, de modo que ya han inauguro 11 Unidades de Medidas en igual número de municipios.
 
El lunes 17 de febrero (2014) inauguraron en COMEMA, Managua, con una inversión de 5 millones de córdobas. En Granada la inversión es de 389 mil córdobas, solo en instrumentos. La rehabilitación del espacio, donde se mantendrán guardados los instrumentos, se hizo a un costo de 183 mil 714 córdobas. Pido a la Alcaldía de Granada hacer “buen uso de estos instrumentos y cualquier capacidad técnica que requieran de nosotros, lo estaremos apoyando”.
 
Vice Alcalde habla de calidad en la oferta de productos en el Mercado
 
El vice Alcalde de Granada, Arturo Correa, se refirió a la calidad de los productos que se ofertaran en el mercado a partir de la puesta en marcha de las pesas y medidas correctas.
La implementación de la Unidad de Pesas y Medidas, según Correa, evitara “cualquier tipo de problemas que se pueda presentar en el futuro. Es una decisión bien acertada del Gobierno, porque en la forma que vendemos calidad también vamos a vender cantidad”.
FSLN restituye derechos a dos sectores muy importantes: comerciante y consumidor
 
La secretaria política Municipal del FSLN consideró que con la instalación de la Unidad de Pesos y Medidas en Granada, “se está restituyendo derechos a dos sectores muy importantes: comerciante y consumidor”.
 
Lidia dijo que “solamente un Gobierno revolucionario es capaz de decirle al pueblo: aquí estamos presentes en todo, en cada momento para restituirle el derecho. Hace realidad el pensamiento del general de hombres y mujeres libres, a quien estaremos conmemorando el día de mañana” (viernes 21 de febrero).
 
Representante del BID, se mostró gustoso de inaugurar Unidad de Pesas y Medidas: ven materializado financiamiento BID
 
Jaime Granados, representante del BID, se mostró gustoso de inaugurar la Unidad de Pesas y Medias en el Mercado Municipal, porque ven materializado uno de los componentes que el BID financia en el sector comercio.
 
Dijo sentirse gustoso de “ver en acción, las actividades que nosotros desde la oficina, vemos únicamente en el papel. Nos da mucho gusto poder palparlo, aquí directamente, con ustedes, poder tocar los instrumentos, poder ver a la gente entusiasmada por los beneficios que esto les pueda generar”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies