22 octubre 2021

Magnífico, romántico y oxigenante el II Festival Internacional del Bolero en Granada, con participación de Guatemala, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Nicaragua


Granada, Nicaragua
Sábado 15 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Cantantes latinoamericanos cantando a coro(Nicaragua, El Salvador, C. Rica y GuatemalaResultó magnífico, romántico y oxigenante el II Festival del Bolero, en el segmento realizado en el atrio del antiguo templo de San Francisco. En este lugar se dieron cita muchos granadinos que dejaron ver en sus rostros el recuerdo de épocas que no volverán, pero estamos seguros que la juventud vio con mucho cariño y buenos ojos estas manifestaciones del pasado en una corriente musical muy hermosa y amorosa.
 
En el Festival, realizado en Granada, participaron cantantes nuestros, nicaragüenses, un guatemalteco, un colombiano, muy joven, pero mostró sus tremendas dotes de cantante romántico; un costarricense que seguramente se olvidó que existe algún diferendo entre Nicaragua y su país, y un salvadoreño, delgado, alto y flaco, que parecía una sombra de un pasado muy hermoso como el de Agustín Lara y Rafael Gastón Pérez.
 
II Festival Internacional del Bolero, celebra Día del Amor y la Amistad
 
alvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Ruben DarioEl II Festival Internacional del Bolero, “es un proyecto de la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío”, indicó Salvador Espinoza, subdirector del Teatro en mención.
 
Dijo que “es la segunda edición del Festival Internacional del Bolero, que iniciamos el año pasado (2013), con la participación de músicos nicaragüenses, cantantes nicaragüenses y cantantes de América Latina, en ocasión de celebrar el día de la Amistad y el Amor, el 14 de febrero”.
 
También, que “en esta ocasión se realiza en distintas ciudades de Nicaragua, no solo en el Teatro Nacional Rubén Darío”, cuyo concierto principal se efectuó en la Sala Mayor del mencionado espacio cultural.
 
En Granada participaron músicos nicaragüenses de la Camerata Bach, el Grupo “Yastá”, ex integrantes de Macolla, dirigidos por el maestro Nelson Gutiérrez y Ofilio Picón, que estuvo dirigiendo el trío que actuó en el atrio de San Francisco, el pasado miércoles, en horas tempranas de la noche.
 
El trio se denomina “Los Clarineros del Solar”, los que funcionaron como grupo importante y como grupo base para acompañar a algunos de los cantantes que participaron la noche del miércoles 12 de febrero (2014).
 
Los cantantes participantes: Juan de Dios Soberanis, de Guatemala; Jorge Fuentes, de El Salvador; Emilio Grijalba de Colombia, Eugenio Granera, de Nicaragua y Arnoldo Castillo, de Costa Rica.
 
Estos artistas regalaron a la culta audiencia granadina, boleros muy conocidos como: Myriam, Tres Regalos, Sinceridad (de Rafael Gastón Pérez), Mujer consentida, Perdoname, Luna de Celaju, Sabras que te quiero, Sabor a mí, entre otras.
 
Al mismo tiempo que en Granada, en León, ciudad del occidente del país, actuaron artistas de Cuba, Panamá, Ecuador y de Nicaragua. Ambos grupos se juntaron el jueves 13 de febrero en un concierto central en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies