Granada, Nicaragua
Sábado 15 Febrero 2014
Augusto Cermeño

La diputada Auxiliadora Martínez, vecina del sector, dio la bienvenida a las autoridades municipales y les extendió la gratitud, solo que la municipalidad debe concluir el proyecto para que en el invierno que se avecina no sufran tanto las “benditas” inundaciones, generalmente plagadas de contaminantes ambientales y del agua potable.
Auxiliadora dijo que ella tenía otro lugar donde irse, pero se comprometió con ella misma a no irse “y luchar al lado de mis vecinos, hasta lograr este propósito. Con el apoyo de vecinos como don Augusto, el agua, que antes nos faltaba, ya no nos falta, llega todos los días”.
“La lucha viene desde la administración de Alvaro Chamorro Mora, cuando constantemente se programa y reprogramaba y no lo hicieron”. La administración de Eulogio Mejía “lo programó, lo metió en un PIA determinado, se destinó una cantidad de dinero pero el proyecto nunca llegó”, lamentó la diputada.
Reconoció que “es realmente hasta en esta administración del FSLN, encabezado por la compañera Julia Mena, el compañero Arturo, la compañera Ruth y resto de concejales que tenemos, que se aprobó una partida de más de un millón de córdobas para que el año pasado se iniciara el proyecto”.
Dijo que el proyecto “está casi terminado, pero el vice Alcalde explicará cómo al final lo vamos a concluir”. El vice Alcalde, dijo que el proyecto surge con un PIA del 2013.
Vice Alcalde se compromete a realizar estudio y mitigar, prevenir inundaciones mientras se concluye el proyecto

Dijo que lunes 17 o martes 18 de febrero realizaran un estudio “para ver de qué manera tenemos que montarnos, para poderles encausar las aguas y evitarnos el problema…”.