24 octubre 2021

Capacitaran a 100 taxistas en Granada, a 50 ayudantes de albañil en Nandaime, 30 electricistas domiciliares en Diriomo y 32 ebanistas en Diriá


Granada, Nicaragua
Sábado 15 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Taxistras a capacitacion para un mejor servicio al usuario y al turista.La diputada auxiliadora Martínez Corrales, informó en conferencia de prensa, que se capacitaran a 100 taxistas granadinos, 50 ayudantes de albañilería en Diriomo y 32 ebanistas en Diriá.
 
Martínez aclaró que no se trata de formar albañiles o ebanistas, sino que se va trabajar “con los que ya son. Todo esto de cara a la construcción del canal, que viene “a finales de este año”.
 
Explicó que las compañías que vienen a desarrollar las obras “son compañías extranjeras, que demandaran un nivel de calificación de la mano de obra”.
 
Dijo que en Granada se inicia con los cadetes de taxis “porque necesitamos certificar, de cara al desarrollo del turismo y de cara a la construcción del canal”.
 
Sobre la situación del parque de taxistas existente en Granada, la diputada prefirió no comentar sobre la posibilidad de aumentar ese parque del sector selectivo de transporte, debido a que es un tema propiamente de las autoridades municipales y su concejo.
 
Taxistas no ven con buenos ojos que policía los esté multando por dar la vuelta en U en el Hospital
 
Los taxistas granadinos están molestos porque la policía de tránsito los está multando cuando dan la vuelta en U al llegar al hospital Amistad Japón Nicaragua, lo que le causa atraso al pasajero y mayor gasto de combustible.
 
El cadete de taxi José Pineda, conversó con LAVERDAD y nos dijo que esa prohibición policial los hace dar vuelta hasta los juzgados, lo que les está haciendo pensar el llevar un solo pasajero al hospital, causando perjuicios a los usuarios.
 
El asunto también es que el trecho de camino a los juzgados es malísimo, razón por la cual la mayoría de los taxistas no les gusta entrar hasta los juzgados.
 
Por otro lado, Pineda comentó que la policía de tránsito debería poner más cuidado en la vía que pasa por el mercado, donde los camiones que entrena cargados de canastos y frutas, causan grandes atrasos en la vía. Generalmente se estacionan en media calle o se cruzan, sin que policía alguno le llame la atención.
 
Ciclistas conducen a lo suicida
 
Ese estilo suicida de conducir de los ciclistas mantiene a los taxistas con “los pelos de punta”, porque al final, cuando hay un accidente y, sobre todo, cuando resulta fatal, todos los ojos se enfocan en el conductor del taxi.
 
El taxista dillero Antonio Cantillano, de la cooperativa de Taxis Gran Sultana, manifestó su preocupación por “el problema que se da en Granada con los ciclistas y más aquí en la vía del comercio, donde el obrero del volante colisionó levemente a un ciclista de edad adulta, que lo adelantó por la derecha cuando él estaba dando la vuelta hacia el PALI, en la vía del Mercado Municipal, circulando de norte a sur.
 
Lamenta esta actitud agresiva de ciclistas que conducen a la ofensiva, sin respetar altos o señales de tránsito, sin que una autoridad los ponga en su lugar. Más bien, cuando chocan y salen perdidosos, sobre todo con daños humanos, el que siempre pierde es el conductor del automotor.
 
Lamenta que “las autoridades y las leyes siempre se van a favor de ellos y habría que ver eso”. Dijo que los ciclistas mucho daño causan “y al final de todo, ellos salen ganando porque no les aplican la Ley, se la aplican al conductor del carro”.
 
Dijo que el daño (rayones) que le hizo el ciclista por la mañana, deberá asumirlo cuando tenga que rendirle cuentas al propietario del taxi.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies