24 octubre 2021

Cantantes felices de participar en II Festival Internacional del Bolero y muy emocionados por un público que les mostro cariño y admiración


Granada, Nicaragua
Sábado 15 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Eugenio Granera (Nic.) con el trio Los Clarineros del SolarLos cantantes de El salvador, Colombia y Guatemala, hablaron con LA VERDAD y expresaron su júbilo, por el impacto en el público nicaragüense que ha tenido el Festival Internacional del Bolero, sus intervenciones que evocan épocas pasadas del romance.
 
El público realmente los mimó, cantó con ellos y estas manifestaciones son el reactivo de la conducta del artista, que siente que su participación está realmente llegando a los corazones de las personas.
 
Además de los estruendosos aplausos, el hecho de que el público los siguiera y diera rienda suelta a los hermosos recuerdos de un pasado amoroso, de un baile pegado en las fiestas de cumpleaños, de 15 años, de matrimonios, de discotecas, de celebraciones de toda índole y todo los que ha permitido a las personas acercarse entre ellas para expresarse cariño y profundo amor.
 
Cantante salvadoreño feliz y contento de cantar al romance en festival del Bolero
 
Luego de cantar esa hermosa pieza romántica “Solamente una vez”, de Agustín Lara, el cantante salvadoreño Eduardo Fuentes, se declaró “feliz y contento de estar con todos ustedes. La hermandad se siente más a través del arte. Porque ahí cuando nosotros, con sinceridad, le damos cariño a los demás”.
 
Agrega: “Por eso estoy alegre, por estar aquí, a través del arte, transmitiendo el cariño que le tenemos los salvadoreños a los nicaragüenses”, nos manifestó quien dijo llevar el nombre de pila “Eduardo Antonio Fuentes Misco Carballo Larreynaga, originario de San Salvador, El Salvador.
 
Fuentes también deleitó al público con “Amor ya no me quieras tanto”, que la cantan “Los Panchos” y el autor es del compositor portorriqueño Rafael Hernández, conocido como “El Jibarito”.
 
Joven cantante colombiano se lució
 
Emilio Grijalba, de Colombia.jEmilio Grijalva, de Colombia, fue una de las estrellas que más brillaron en el II Festival Internacional del Bolero, celebrado en Nicaragua en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
 
Emilio, conocido en la farándula como Emi Zepeda, fue bastante aplaudido y seguido por más de 200 granadinos que disfrutaron del evento en cómodas sillas colocadas en el atrio de la antigua iglesia de San Francisco, en Granada, Nicaragua.
 
Grijalva dijo estar “súper feliz de estar en Nicaragua. Además de volver aquí, a Granada, donde estuve hace como siete meses, cuando tuve el placer de estar por primera vez…”.
 
Valoró que su participación “en un festival de esta magnitud, primero me complace, segundo me enorgullece, no solo de representar a mi país, sino de compartir con otros intérpretes que, de igual manera, entregan todo en el escenario, para dar ese sello característico del romanticismo del bolero”.
 
“Lo que percibo del bolero y lo que trato de transmitir, lo que he visto en la mirada de los jóvenes en Colombia es que el romanticismo es la herramienta para enamorar”, dijo.
 
Incluso, Emilio cree que en la actualidad “se pueden componer temas románticos, como herramienta que ha servido para enamorar. Este género musical devuelve el sentimiento de querer regalar flores, que querer dar serenatas, de hacer un poema, dedicar, de corazón, el sentimiento a esa persona que se quiere y que se ama”.
 
Emilio cantó, entre otras piezas románticas “Los aretes que le faltan a la luna”, de Bienvenido Granada y “Llamarada”, de Jorge Villamil, de Colombia.
 
Guatemalteco destaca aceptación de un público que los admiró y acompañó
 
El cantante guatemalteco Juan de Dios Soberanis Reyes, originario de la capital, destacó la buena aceptación que ha tenido el Festival Internacional del Bolero en Nicaragua.
 
Dijo que se han encontrado “con un público maravilloso”, en sus presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua; en Galería Santo Domingo, en Diriá, Diriamba y un  concierto en León.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies