24 octubre 2021

Concejo Municipal aprueba unánimemente cierre de presupuesto 2013


Granada, Nicaragua
Sábado 08 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
La Alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, hablando del cierre de presupuesto 2013.El Honorable Concejo Municipal de Granada, aprobó unánimemente, en sesión extraordinaria del miércoles 5 de febrero (2014) el cierre de presupuesto 2013. La votación se dio luego de la presentación del informe presupuestario por parte del licenciado Roger Acevedo, financiero Municipal.
 
Según Acevedo, los ingresos correspondientes al período señalado alcanzan los 115 millones 375 mil 259 córdobas con 88 centavos. Los ingresos tributarios alcanzaron la cifra de 53 millones 228 mil 232 córdobas con 18 centavos.
 
Los ingresos no tributarios alcanzaron los 11 millones 756 mil 278 córdobas con 17 centavos. Por venta de bienes y servicios se revela la cifra de 170 mil 957 córdobas con 91 centavos.
 
Las transferencias corrientes alcanzaron la cifra de 9 millones 677 mil 508 córdobas con 40 centavos. Las transferencias de capital alcanzan la cifra de 40 millones 166 mil 953 córdobas con 18 centavos. Estas son las cifras más fuertes. Hay cifras de menor cuantía correspondientes a renta de propiedad, recursos propios de capital y recuperaciones de préstamos, entre otros rubros.
 
Egresos: 110 millones 738 mil 181 córdobas con 96 centavos
 
El financiero Municipal, Roger Acevedo, desplegó egresos hasta por la cantidad 110 millones 738 mil 181 córdobas con 96 centavos. La Ordenanza de Municipal del cierre de Presupuesto Municipal 2013, firmada por la Alcaldesa Julia Mena Rivera, fue aprobada unánimemente por el honorable Concejo.
 
La Alcaldesa Mena Rivera indico que de la aprobación del cierre de presupuesto 2013, “depende que nos venga ya la primera partida de las transferencias presupuestarias”.
 
Presupuesto del 2013 “fue un presupuesto inflado”, porque buscaban elevar salarios de Alcalde, Vice Alcalde y concejales
 
La Alcaldesa Julia Mena Rivera, lanzó un buen sablazo al Gobierno del ingeniero Eulogio Mejía Marenco, al expresar que el presupuesto del 2013 “fue un presupuesto inflado”, con el fin de presentar cifras altas para elevarse los salarios.
 
Dijo que el presupuesto proyectado para el 2013 no estaba a la altura de la realidad y que “hasta este año vamos a conocer realmente nuestro verdadero presupuesto”.
 
Dejó bien claro que “el salario –del Alcalde, vice Alcalde y Concejo- lo determina la recaudación de nosotros. Si nosotros no recaudamos mucho, el Alcalde y todos los que estamos aquí presentes vamos para abajo”, subrayó.
 
Valoró que “si nosotros logramos subir la recaudación, las cosas se mejoran. Nosotros todo el año luchamos y nunca llegamos a lo que recaudamos y estaba presupuestado. Ahora sí, vamos a conocer este año, la realidad…”.
 
Cobraron en el 2012 lo del 2013
 
Concejal Felix Vega implorando a Dios que no le den ATOL CON EL DEDOOtra anomalía del anterior Gobierno Municipal, es que “cobraron en el 2012, lo del 2013. Nosotros fuimos con un presupuesto mermado por todos lados. Ahora vamos a conocer nuestra propia realidad, qué es lo que tenemos y tenemos que ser más cuidadosos todavía…”.
 
Concejal PLI se declara “consciente de la grave situación que ustedes encontraron, pero no me chupo o no me dan atol con el dedo”
 
El Concejal Félix Vega Lacayo, se declaró “consciente de la grave situación que encontraron, pero no me chupo o no me dan atol con el dedo”.
 
Dijo que votó a favor de aprobar el presupuesto “por solidaridad a la forma de cómo recibieron y el análisis profundo que hice, me permitió votar y aprobar el cierre del presupuesto del 2013”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies