1 agosto 2021

Unos 913 maestros del Municipio de Granada recibieron sus maletines escolares que utilizaran durante año escolar 2014

 
Granada, Nicaragua
 
Las profesoras Rosalina Perez y Lina Ivet Hernandez, muestran contrenido de maletinUnos 913 maestros (as) del Municipio de Granada, recibieron el jueves 06 de febrero 2014, sus maletines escolares que utilizaran durante el año escolar 2014. El maletín trae rollos de masquin type, lápices de grafito, lapiceros, cuatro cuadernos con pasta plástica dura, marcadores y otros útiles propios para desarrollar su labor magisterial en las escuelas.
 
En la cobertura que realizamos al Centro Escolar Carlos A. Bravo, observamos una gran concentración de docentes enfilados y apretujados frente a la puerta de ingreso del salón principal del Carlos A. Bravo.
 
En el mencionado salón se entregaban los maletines. La profesora Rosalina Pérez, del Carmela Noguera, califica de “muy bueno, lo que hace el Gobierno”. Dijo que otros años han hecho lo mismo, pero “no a todos los maestros”.
 
La profesora Lina Ivet Hernández Pérez, también valoró de “muy bueno, porque eso nos ayuda a los docentes”. Nos abrió el maletín escolar del docente y logramos ver: dispensador de pega, borrador de pizarra acrílica, 2 rollos de maskin type del grande y bueno, marcadores, lápices de grafito, lapiceros y cuadernos para planificar.
 
No menos de 500 córdobas se ahorra el maestro al recibir el maletín. En tanto, el profesor Marlon Chow, considera que la iniciativa es buena, porque “esto viene a apoyar a los docentes”, dijo el profesor de la Escuela Sara Mora de Guerrero.
 
Unos 913 maestros se dieron cita en el Carlos A. Bravo para recibir su maletin esocolar.En las filas, observamos que estaban saturadas de maestras, mas que maestros, dejándonos la impresión que hay más maestras que maestros en la enseñanza pública.
 
El profesor Chow, dijo que no es así, que realmente hay un distribución genérica equitativa, de 50 y 50 de maestras y maestros. El administrador de la delegación del Ministerio de Educación en el Municipio de Granada, Eduardo Arguello, nos informó que se está beneficiando con el maletín escolar a 945 maestros y maestras.
 
Por su lado, el delegado de Departamental del Ministerio de Educación, MINED, licenciado Danilo Mendoza, nos dijo que la entrega del paquete escolar al maestro “es primera vez, como un estímulo a su labor docente. Es una restitución de derechos que el Presidente y la compañera Murillo le hacen a todos los docentes del Departamento de Granada”.
 
Informó que a nivel Departamental se entregan 1 mil 723 maletines a igual número de maestros y en el caso del Municipio de Granada “se están entregando 913 paquetes para maestros”.
En Diria, cuya entrega inició el miércoles 5 de febrero 2014, se repartieron 103 maletines a igual número de docentes, en Diriomo 271 y en Nandaime 480 maletines. Nandaime inició proceso de entrega el miércoles 5 de febrero, según Mendoza.
El paquete fue entregado no solo a los maestros en planilla del MINED sino que también a “las maestras comunitarias que hacen su voluntariado en los preescolares comunitarios”. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies