22 octubre 2021

Joven masatepino escapó de su casa hace unos 15 años, cuando tenía apenas 5, se enroló con malas influencias que lo arrastraron al mundo de los drogas y ahora está luchando por dejar el vicio y hacer una nueva vida


Granada, Nicaragua
Sábado 08 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
 Luis Alfredo Gonzalez Urbina, llego a calles de Granada de Masatepe, cuando tenia cinco anos.Un jovencito que escapó de su casa, en Masatepe, llegó a Granada hace unos 15 años, cuando apenas frisaba 5 añitos, se enroló con malas influencias que lo arrojaron al mundo de las drogas: la pega de zapato.
 
No fue una ni dos veces, cuando este niño, armaba tremendos escándalos callejeros, lanzando piedras a diestra y siniestra, dañando propiedad privada, incluyendo vehículos que en ese momento circulaban por el sector del Parque Central Colón y la Gran Francia. Esos arranques le nacían producto de la droga que subía a su cabecita y lo ponía loco.
 
El muchacho ahora, con 20 años cumplidos, dice que está luchando para salir de ese mundo corrupto en el que se sumergió “por juntarme con chavalos corruptos, mayores de edad”.
 
Luis Alfredo González Urbina, dijo a LA VERDAD: “estoy buscando como salir de esta vida aquí en Granada. Desde que me vine de Masatepe, a la edad de 5 años. Me vine huyendo de Masatepe”.
 
Sus maestros en el mundo de las drogas “eran chavalos más grandes, de mayor edad”. Salió de Masatepe en bus hacia Masaya y luego tomar otro bus de Granada.
 
Insistió en que está luchando por salir “de la vida del inhalante de droga”. Dijo que “los americanos le han dado consejo, que deje el vicio, que ellos me van ayudar y que si es posible me meten a un centro de rehabilitación”.
 
Indicó que ha estado en un centro reformatorio de las monjitas de Calcuta, en la Sabaneta. Dijo que llega “a veces a clases. Me enseñan todo lo que quiero, me enseñan a salir del vicio”, dijo.
 
Luis Alfredo está buscando como aprender un oficio que le permita trabajar en la construcción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies