4 agosto 2021

Avanza construcción de puente peatonal que unirá Cuiscoma con La Sabaneta

 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Febrero 2014
Marlene Urbina Solari
 
Vice alcalde Arturo Correa inspecciona el avance del puente La Gaviota en el sector de CuiscomaMuchos años han pasado y los pobladores de Cuiscoma y La Sabaneta han tomado como vía de acceso entre un lugar y otro, un profundo y ancho arroyo (Zacatiligue) que los divide. Para ello, hombres, mujeres y niños se dan a la tarea de bajar gradas y cruzar charcas pero ahora todo eso va a quedar en el pasado.
 
El avance en la construcción de un puente peatonal que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, dirigida por la licenciada Julia Mena Rivera, está realizando, va a permitir que la población acceda fácilmente de Cuiscoma a La Sabaneta y viceversa.
 
El ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas informó que se han realizado los siguientes trabajos:
 
El profundo arroyo Zacatiligue que divide Cuiscoma con La Sabaneta.1.- Limpieza y traslado de material al vertedero La Joya
2.- Construcción de cerca perimetral de protección
3.- Construcción de andamio
4.- Gestión ante UNION FENOSA para la instalación provisional de energía eléctrica para la conexión de equipos de trabajo.
Cano explicó que lo presupuestado para la realización de esta obra que en estos momentos se encuentra en su segunda etapa, es de 2 millones 100 mil córdobas. El puente tendrá 2 metros de ancho por 38 metros de largo y se ubica de la esquina de la Gaviota hacia el sur.
 
Son beneficiadas 241 familias vecinas del lugar para un total de 741 habitantes, además de todo aquel que desee utilizarlo. Las obras de construcción están bajo la supervisión del vice alcalde Arturo Correa.
 
Pobladores del sector noreste de con nuevo puente: el Puente Santa Emilia
 
Puente Santa EmiliaLos pobladores del sector noreste de la ciudad de Granada están satisfechos y contentos por la facilidad que ahora tienen de poder cruzar del Barrio Santa Emilia al sector de Chico Tripa a través del puente peatonal que ha construido la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada.
 
En esta obra se realizaron trabajos de construcción de aletones, fundaciones, estructura, soporte del puente y sus respectivos pasamanos, según información brindada por el ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas.
 
El puente mide 10 metros de largo por 1.20 metros de ancho con un costo de 180 mil córdobas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies