23 octubre 2021

Granada disfrutó de hípica nocturna, en la que desfilaron corceles pura sangre españoles, muy costosos, además de carrozas y ejemplares de hípicos locales


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Hipica NocturnaLos granadinos disfrutaron de un evento grandioso, en el que se desarrolló una hípica nocturna muy especial, con exhibición de caballos pura sangre española que participan en V Feria Centroamericana de Caballos Pura Sangre  Española.
 
El flamante desfile entró a la ciudad por el Parque Sandino, siguiendo la ruta de la Calle Atravesada, por cierto iluminada, gracias a las gestiones oportunas del ingeniero Jaime Sáenz Arguello.
 
La imponente hípica nocturna siguió hasta Los Portales, para seguir en dirección a la municipalidad, doblar hacia el Hotel Alambra y seguir hacia la plaza de la Independencia.
 
 
Granada engalanada por la Hípica nocturna de caballos pura sangre española
 
El jueves 30 de enero (2014) , desde las seis de la tarde, Granada vistió de gala con una hípica nocturna en la que participaron caballos españoles y locales, que participaron en la Feria Centroamericana del Caballo Pura Raza Española.
 
La feria, como es del conocimiento público, se desarrolló en el amplio campo de Polo del Cocibolca Jockey Club, donde desde el miércoles, comenzaron a llegar enormes rastras cargadas de estos animales que llegan a adquirir valores que sobrepasan el medio millón de dólares cada uno.
 
Ismael Reyes, Octavio Lacayo y Jaime SaenzLa tarde del miércoles 29 de enero, conversamos con don Ismael Reyes, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Sangre Española, quien nos habló de la hípica nocturna que se efectuó, desde las seis de la tarde.
 
Dijo que estuvieron presentes personajes muy reconocidos, como los Domecq, en la crianza del caballo español, tanto nacional como internacionales; como es el caso de los Domecq, quienes recibieron homenaje.
 
En la hípica nocturna participaron carrozas, coches y montados. La hípica, es parte de todo despliegue publicitario de las principales actividades que se darán en la feria, el sábado y domingo.
 
Dijo que se desarrolla la V Feria del Caballo Pura Raza Española, y que es la segunda vez que se realiza en Nicaragua.
 
Indicó que el jueves iniciaron los juzgamientos de caballos, el viernes siguen con los juzgamientos de caballos y se realizaran Shows. Para el Sábado tendrán el Show de Sinfonía Ecuestre de Majaloba, del grupo flamenco de los Vivancos.
 
El domingo tuvieron un cierre espectacular con la Nueva Compañía. También el domingo, se realizaron bailes folklóricos que aportó la Alcaldía de Granada.
 
El Show de los Vivancos tuvo un costo de 35 dólares el área Vip y 25 dólares el área normal.
 
Los campeonatos de raza española
 
Para el ingeniero Jaime Sáenz, el show del sábado, a las seis de la tarde, “vale la pena verlo”. En tanto, dijo que el jueves se realizara un campeonato de los potrillos, el viernes el campeonato de los jóvenes, el sábado el campeonato de las hembras, el domingo es el campeonato de los machos y el viernes en la noche se dio un concurso bajo silla.
 
“Esto esta lleno de espectáculos, con amenidades para los niños. Pueden venir con la familia, los chavalitos van a tener su brinca- brinca. Tenemos buena comida, buenos bares”, nos manifestó Octavio Lacayo, uno de los organizadores del evento.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies