24 octubre 2021

“Por un Mercado más Limpio” es la estrategia que se está desarrollando en el centro de compras de Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Febrero 2014
Marlene Urbina Solari
 
Mujeres del barrido en plena faenaEn el Mercado Municipal de Granada, se está llevando a cabo la estrategia de un mercado más limpio, por ello la Unidad Ambiental Municipal, el gerente del mercado Osler Valdivia, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, directivos de la Asociación del Mercado Municipal y la dirección de Servicios Municipales, se reunieron con los comerciantes el viernes 24 de enero, según información que nos brindara don Alejandro Maltez, de la unidad ambiental de la municipalidad.
 
La reunión fue con el sector de ventas de carne, pollo y pescado en la que se planteó la preocupación por los desechos de sangre, lo que provoca malos olores en el ambiente.
 
Asi lucen las calles de El ComercioSe les recomendó a los comerciantes que cada quien mantenga limpio su cubículo. Los comerciantes se mostraron atentos y ya están atendiendo las recomendaciones dadas.
 
Además, el señor Alejandro Maltez informó que dentro y fuera del mercado se está desarrollando la estrategia de un mercado más limpio. De esta manera, se han instalado más barriles para basura en varios puntos para que los comerciantes y personas que llegan a realizar sus compras tengan donde botar su basura y el lugar se mantenga limpio.
 

Agregó que para garantizar la limpieza del popular centro de compras se destinan dos cuadrillas que realizan sus labores de 6 de la mañana a 12 del día y la segunda cuadrilla hace la limpieza de una a 6 de la tarde de lunes a domingo. Estas cuadrillas también hacen una ronda en los alrededores de la calle El Comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies