18 septiembre 2021

Muere importante hombre de letras y medico nicaragüense


Miami, EUU
Alberto Cuadra
 
Dr.Ramiro Abunza SalinasUn importante hombre en las letras nicaragüenses, el Dr Ramiro Abaunza  Salinas falleció  el 18 de Diciembre 2013 en Miami, EEUU.
 
La noticia la Dio a conocer en la edición de Enero 2014 en su primera página “La Estrella de Nicaragua” que circula todos los meses en esta ciudad miamense.
 
El fallecimiento del Dr Abaunza Salinas,extraordinário cuentista nicaragüense se produjo a las 3 de la tarde de esa fecha  y hasta hace algunos meses ejerció con gran humanismo la medicina en la especialidad gineco-obtetricia señala el periódico.
 
El famoso cuentista nicaragüense, autor del cuento “EL CUECHERO” se desempeñó como Presidente de la Sociedad Médica de Nicaragua, saliendo al exilio en 1979.
 
El fallecido hombre de letras nació en León, Nicaragua, el 28 Diciembre de 1931, coincidiendo con el mes de su partida a la eternidad.
 
El Dr Abaunza Salinas, fue un hombre apasionado de las letras e incursionó en el gênero del cuento con gran acierto y siempre caminó al lado de los poetas, pintores enalteciendo las letras Patrias de Nicaragua.
 
Indudablemente que los escritores nicaragüenses en el exílio, extrañan la  asusencia de este médico que practicó siempre el amor y la caridad con los seres humanos que necesitaron de sus servicios como profesional de la medicina.
 
Este hombre de letras dejó una estela muy grande en Nicaragua y en el exilio y también recibió reconocimiento por su labor literária, siendo galardonado en 1989 con el Gueguense de Bronce  que que le otorgó “La Estrella de Nicaragua.”
 
El editor de “FARO LITERARIO” da su más sentidas condolencias a su esposa, María Auxiliadora Fuentes de Abaunza como al resto de su familia. Que descanse en la paz Del Creador Jehová.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies