17 agosto 2022

Miami conmemora el 147 aniversario del nacimiento de Rubén Dario

MOVIMIENTO MUNDIAL DARIANO

MIAMI, FLORIDA U.S.A. 
 
A partir del año 1988  en que se inauguraron las obras del complejo dariano en la Ciudad de Miami, USA, en ocasión del primer centenario de la publicación del libro  “Azul, partida de nacimiento del modernismo literario del Poeta Universal Rubén Darío, Miami y otras ciudades de los Estados Unidos, conmemoran con  solemnidad las fechas darianas del 18 de Enero y 6 de Febrero. Los actos culturales son programados por el Movimiento Mundial Dariano que preside el profesor Héctor Darío Pastora, artífice de  las avenidas, parque, colegio y monumentos que honran la memoria del legado Dariano, logrados a través de sus gestiones ante las autoridades del Condado de Miami Dade, Junta Escolar y Parques y Recreación. 
 
Además de los actos culturales, el 18 de Enero se transmite una mesa redonda de intelectuales latinoamericanos en Radio Paz, la voz oficial de la Iglesia. El Parque y Monumento a Rubén Darío se engalanan en Miami, con banderas de Nicaragua. El Movimiento Mundial Dariano, está representado en los actos de Nicaragua, por el Poeta Horacio Peña, catedrático de la Universidad de Austin, Texas, portavoz del congreso Dariano en Miami del 2016, primer centenario de la muerte de Rubén Darío.
 
“Yo vine en un momento en que era precisa mi intervención en el porvenir del pensamiento español en América. Yo soy instrumento del supremo destino” R.D. 

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies