Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Augusto Cermeño
Este espacio religioso quedó como nuevo, con diseño moderno y reluciente, y será inaugurado el 25 de Enero. Zambrano dijo que para lograr semejante cambio en el salón, que un día vimos totalmente destruido y reducido a escombros, hubo cooperación de muchos parroquianos.
No precisamente fueron los de mayor bonanza económica, sino que “toda persona, desde 25 córdobas, de 10 córdobas y todo fue recibido”. Dijo que los costos de los trabajos realizados, solo en perlines se gastaron 10 mil 400 dólares.
Consideró que “se esta recogiendo la cosecha del amor de toda una población granadina que se volcó en La Merced, confiando en nosotros, para que trayendo, acá, el aporte económico…”.
El padre Zambrano habló de personas que aportaron 10 mil dólares, 5 mil dólares, mil dólares, “hasta lo que hoy hemos hecho. El patio, que era un patio de tierra, dañado ahora es un patio que está con cerámica y hasta parece que esta en otro país….”.
Informó que el sábado 25 de enero, día de la fiesta de la conversión de San Pablo, el señor Obispo vendrá a la Merced a las confirmaciones. “Al mismo tiempo aprovecharemos su visita para que nos bendiga el salón La Esperanza, que queremos que el corone con la bendición del Altísimo, este esfuerzo es de toda la comunidad granadina”.
El salón fue pitado de verde, “como la esperanza, que es el color que queremos darle a todos los salones para que vaya la línea de continuidad de esa esperanza que no defrauda”.