31 julio 2021

La Merced estrenara Salón Parroquial “La Esperanza”, el mismo que fue destruido por un tornado en mayo del año pasado


Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Salon Parroquial La Esperanza, en La MercedEl padre Arturo Zambrano, párroco de Iglesia La Merced, informó alegremente de la total renovación del principal salón parroquial, el mismo que destruyó un tornado en mayo del 2013 y que ahora lleva el nombre de Salón “La Esperanza”.
 
Este espacio religioso quedó como nuevo, con diseño moderno y reluciente, y será inaugurado el 25 de Enero. Zambrano dijo que para lograr semejante cambio en el salón, que un día vimos totalmente destruido y reducido a escombros, hubo cooperación de muchos parroquianos.
 
No precisamente fueron los de mayor bonanza económica, sino que “toda persona, desde 25 córdobas, de 10 córdobas y todo fue recibido”. Dijo que los costos de los trabajos realizados, solo en perlines se gastaron 10 mil 400 dólares.
 
Padre Arturo ZambranoEse fue el costo de construcción, “ya con el pago de ingeniero, arquitectos y todo lo demás. Luego vino todo el trabajo de forrar los salones: de La Esperanza, el antiguo de Catequesis (que esta en el primer piso) y el salón de Los Obispos, donde el padre Zambrano colocará “las fotos de todos los obispos que han servido en el Gobierno Eclesiástico de la Diócesis de Granada”.
 
Consideró que “se esta recogiendo la cosecha del amor de toda una población granadina que se volcó en La Merced, confiando en nosotros, para que trayendo, acá, el aporte económico…”.
 
El padre Zambrano habló de personas que aportaron 10 mil dólares, 5 mil dólares, mil dólares, “hasta lo que hoy hemos hecho. El patio, que era un patio de tierra, dañado ahora es un patio que está con cerámica y hasta parece que esta en otro país….”.
 
Informó que el sábado 25 de enero, día de la fiesta de la conversión de San Pablo, el señor Obispo vendrá a la Merced a las confirmaciones. “Al mismo tiempo aprovecharemos su visita para que nos bendiga el salón La Esperanza, que queremos que el corone con la bendición del Altísimo, este esfuerzo es de toda la comunidad granadina”.
 
El salón fue pitado de verde, “como la esperanza, que es el color que queremos darle a todos los salones para que vaya la línea de continuidad de esa esperanza que no defrauda”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies