4 agosto 2021

“Comunidad de San Antonio esperó 2 siglos para que llegara la energía eléctrica”

 
Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Marlene Urbina Solari
 
Inauguracion proyecto electrico en San Antonio“Comunidad de San Antonio esperó 2 siglos para que la energía eléctrica llegara a los hogares”, dijo Calixto López, dirigente  comunitario de San Antonio de Abajo y San Antonio No. 2 en la inauguración de un tendido de 700 metros de electricidad en ese sector rural.
 
La obra forma parte del programa nacional de electrificación sostenible de energía renovable que ejecuta el gobierno central en las zonas rurales, según lo indicó Eli Roque, quien llegó a la inauguración del proyecto eléctrico en representación de Salvador Mancell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.
 
Roque señaló que “entre 2007 y 2013 más de 232 mil hogares se han beneficiado con restitución energía eléctrica, es decir un total un millón 300 mil habitantes”, y del 2014 al 2016 serán beneficiados otros 236 mil hogares.
 
Calixto encende una bujia en su casa en señal de que el proycto funcionaLa Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que los dos elementos fundamentales para el desarrollo de una comunidad son “agua y energía” y alentó a los habitantes de San Antonio de Abajo y San Antonio No. 2 “en salir adelante” con su comunidad.
 
El proyecto se inauguró el viernes 17 de enero 2014 en el kilómetro 56 y medio carretera Granada-Nandaime y viene a beneficiar a 15 familias, es decir, 125 personas con un costo financiero de 460 mil Córdobas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies