19 enero 2022

Parque central muy bonito, se reconoce el esfuerzo de la actual administración, pero se lamenta que no hayan muchos recipientes de basura


Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Pedrito Garcia habla sobre la falta de basureros en el Parque CentralEl parque central Colón está muy bonito, reconocen la mayoría de las personas con las que conversamos el miércoles 15 de enero 2014, pero también identifican un problema: la ausencia de depósitos de basura.
 
Pedrito García, además de reconocer el progreso en el parque, criticó la ausencia de basureros, lo que “no es buena impresión para los turistas que nos visitan, los que buscan recipientes para basura y no se encuentran”.
 
Dijo que hay algunos en el parque central pero no están a la vista.
 
Vigilantes municipales limpian parque de bolos que dan una mala impresión a los niños en el lugar
 
Este vigilante se ha encargado de limpiar el parque central de bolos y vagos.Los vigilantes municipales están realizando una labor de limpieza del parque Central Colón de bebedores consuetudinarios que dan mala impresión empinándose sus botellas de “bazuca” a la vista de niños y turistas que nos visitan.
 
Hablamos con Martín Zepeda, uno de los Trabajadores de Protección Física (TPF) municipales que cuidan el parque Central Colón, quien nos dijo que en esa actividad son apoyados por la policía turística.
 
Zepeda dijo que lleva 8 meses en el parque, realizando limpieza constante de bolos, con apoyo policial. Indicó que a veces algunos beodos les sacan armas blancas, por lo que optan por llamar a los uniformados.
 
La tarde del miércoles 15 de enero 2014 anduvieron retirando bolos, sin mayores problemas. También se han visto precisados a retirar del sector a homosexuales que arman escándalos y hacen cuadros inmorales en el parque.
 
En cuanto a iluminación, Zepeda dijo que el parque está mal iluminado, que esta “más o menos”, pero a verdad es que está mal iluminado, lo que es beneficioso para a delincuencia.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies