27 julio 2021

José Joaquín Quadra Cardenal destaca labor pastoral, evangelizadora de los padres jesuitas en Granada, durante un siglo de permanencia

 

Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Fachada del Clegio CentroamericaEl periodista e historiador José Joaquín Quadra, JJQ, Cardenal, habló con LA VERDAD sobre la magna labor pastoral, evangelizadora de los padres jesuitas en Granada, desde hace un siglo de permanencia.
 
Dijo que entre otras cosas los jesuitas atendían el Asilo, el Tepeyac, atendido recientemente por el padre Hergueta, El Capullo, el INTECNA, el Colegio Centroamérica y en Semana Santa iban a Ometepe y Chontales a celebrar la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
 
Recuerda que “el padre Ponzol muere yendo a Chontales en un avión de TACA, que se cae y se muere el sacerdote”. Dijo que los jesuitas introdujeron la devoción al Corazón de Jesús, al Corazón de María…”.
 
Para JJQ “lo que pasa es que aquí, los nicaragüenses somos unos jodidos, no agradecemos nada a nadie”. También instituyeron la ahora tradicional Procesión de Varones, “que le llamaban así, porque solo iban los hombres, no iban las mujeres”.
 
Recuerda que “las mujeres se quedaban en las aceras. La primera llegó hasta la Merced. Después el Papa instituyó esa costumbre, en el mundo entero católico. La primera que yo vi en el mundo es la que hacía aquí este padre”. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies