31 julio 2021

Taxistas demandan orden en aceras y calles del Mercado y los comerciantes organizados lucha por ordenarse, pero lamentan que el viejo mercado está siendo vencido por el tiempo: Reportan desprendimiento de techo

 

Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
En esta esquina se hace dificil el transito vehicular y de peatonesEl viejo mercado de Granada, esta viviendo “horas extras”, además de estar sometido a una presión poderosa producto del crecimiento desmesurado del sector comercio y de la misma población granadina que asiste el centro popular de compras, a riesgo de que colapse en cualquier momento.
 
Las aceras y calles aledañas están repletas de comerciantes que comienzan tímidamente con unos cuantos jocotes o frutas y poco a poco se van posesionando de más y más espacios hasta copar aceras y calles.
 
En este sentido se han pronunciado los obreros del volante César Castillo, Marcos “El Chocoyo” Abea, Víctor Sánchez y Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez, además de algunas intervenciones de Margarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Granada.
 
Margarita aseguró que han estado haciendo algunos esfuerzos por ordenar el mercado, pero es evidente que este esfuerzo es rebasado por la presión de comerciantes inconsecuentes que hace de las calles y aceras una propiedad privada, objeto hasta de venta, especulación y negocio.
 
En el caso de Víctor, éste nos manifestó que en la vuelta del Mercado, de las vigoroneras al oeste, se han posesionado comerciantes que comenzaron con unas cuantas cositas y ahora colocan hasta maniquíes en la calle, como en las grandes tiendas.
 
Resulta que el taxista, en una ocasión, Víctor debió detenerse a montar un pasajero, en el lugar aludido, lo que le mereció una senda multa que la “clavó” un policía de tránsito. La verdad es que Víctor no tenía como hacer a un lado, para montar el pasajero porque la calle esta ocupada por comerciantes.
 
El obrero del volante cree que en el mercado debe actuar la policía, la organización de los comerciantes y la misma Alcaldía Municipal, representada por el gerente de Mercado.
 
“Siempre tratamos de ordenar a los comerciantes”
 
José Tomás, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Granada, dijo que están permanentemente luchando “por ordenar a los comerciantes”.
 
La idea es garantizar “la circulación de vehículos y peatones, para evitar problemas con los usuarios del mercado, los compañeros del volante, taxistas, buses y tratamos de abrir los lugares donde se obstaculiza la pasada de los peatones y vehículos”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies