31 julio 2021

Comerciantes temerosos de mantenerse dentro de un mercado obsoleto, que en cualquier momento colapse con saldo trágico para Granada

 

Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Jose Tomas Avalos, dirigente de comerciantesJosé Tomás Avalos Flores, dirigente del Mercado Municipal de Granada, es de la opinión de que en Granada debe de construirse un nuevo mercado, porque “este mercado ya esta obsoleto, con más de 120 años de existencia”.
 
“Parece que ya la madera esta podrida, los clavos están sarrosos y en el sector carne el domingo 5 de enero 2014 se vinieron abajo unas reglas, que gracias a Dios no golpearon a nadie, no hubo lesionados…”, expresa Avalos.
 
Agrega que “esta bastante obsoleto este mercado. Pedimos, la Asociación de Comerciantes, que nos hagan un mercado nuevo, porque este mercado, es mentira, esta muy saturado…”, comentó Ávalos.
 
Vendedoras de carne gritaron asustadas por el desprendimiento de parte de cielo raso
 
Visitamos a los comerciantes del sector carne, donde nos manifestaron que pasaron un buen susto cuando se desprendió parte del machímbre del cielo raso del área aludida.
 
Los comerciantes se imaginaron que se les venía el mundo encima, tomando en cuenta que el mencionado edificio cuenta con más de 100 años de existencia. Cayó mucha tierra por el lugar, lo que obligó a los vendedores de carne a sacar a los niños, según nos relató la joven comerciante María Morales.
 
Lo del susto también fue confirmado por la comerciante de carne, Xiomara Vallecillo, quien dijo que cuando escucharon la caída de la regla, todos se asustaron. La regla ha estado despegada “desde una vez que el zinc se despegó de los vientazos que hubieron hace tiempo y pasamos buenos días sin techo. Llovía y el agua caía sobre el machímbre”
 
Los comerciantes comenzaron a presionar en la gerencia, los que finalmente pusieron el zinc. Calcula la comerciante que fue en el tiempo de don Alejandro Hernández, aunque dice no tener idea exacta de quien era el gerente.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies