Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
El licenciado Mario Fernández, director de la Clínica Alabama, en Granada, anunció el jueves 9 de enero 2013, la llegada de la brigada médica del doctor Rodolfo Vargas, que año con año viene a dar solución a problemas de salud que requieren de atención especializada y cirugías.
La brigada viene a Granada, “pero también atendemos con especialidades en la ciudad de Managua”. Vienen especialistas pediatras, Gastroenterología, Oftalmología (en el Hospital Amistad Japón Nicaragua) y en la Clínica Alabama, con medicina general.
Fernández aseguro que siempre se contara con el acompañamiento de la doctora Loon, especialista en Diabetes. Estará dedicada 100% a los pacientes diabéticos, “dando seguimiento a los pacientes que tenemos y a los pacientes nuevos que nos estarán visitando”.
Siempre viene el apoyo con medicina, la Clínica Alabama “ya esta haciendo los pedidos necesarios para tener cubierta la clínica con todos los medicamentos que siempre estamos brindando a la población”.
Los médicos vienen con medicamentos y equipo médico ara auxiliarse en todas las especialidades. La atención en la clínica será a partir del 3 de febrero. Se estará operando en la clínica con la brigada, en el Hospital Japón Nicaragua.
En Managua, en el Centro Nacional de Oftalmología, en el Centro Nacional de Cardiología. Dijo tener entendido, para confirmación, “si en el Hospital Militar y el Salud Integral, lo que corresponde a Cardiología y en el Centro Nacional de Oftalmología, lo que se refiere a operaciones de vista”.
El año pasado (2013), la brigada llegó con un personal de 50, “entre médicos especialistas, personal de apoyo y traductores”, manifestó el licenciado Fernández.