4 agosto 2021

Comerciante se queja de bloqueo de entrada de su negocio por parte de comerciante informal y asegura que el poder tras el trono en el mercado es Margarita Jarquín

 

Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Nelson Luis Mendoza, se queja de comerciantes de aceraEl comerciante Nelson Luis Mendoza Mora, con negocio en la esquina paralela a la esquina de las vigoroneras del Mercado Municipal de Granada, se esta quejando de bloqueo de la entrada de su local por parte de un comerciante informal de los que se han tomado las aceras.
 
Nelson Luis dice que le ha pedido al nuevo gerente Osler Valdivia, que le resuelva el problema. Dice que desde hace dos meses planteó la situación y “no ha podido resolverme”.
 
“No podemos vender nosotros porque ellos están ofreciendo su mercadería y ellos no permiten visibilidad a nuestra mercadería”, manifestó Nelson. Dijo que lleva dos años en el local y el problema se mantiene.
 
Recuerda que “el gerente que murió me iba a resolver pero se murió”, dijo al referirse al mayor Carlos Chávez (qdep). Reconoce que Osler “hizo el intento, pero la Margarita Jarquín es la que ahí esta mandando y no el gerente”.
 
Comerciante se queja de bloqueo de paso y vista a su negocio por los de acera y calleJustifica eso de que la Margarita Jarquín manda en el mercado y no el gerente, “porque ella es la que siempre se ha metido en los problemas de aquí. Cuando me iban a quitar la gente de la puerta, la Margarita dijo que no se podía hacer”.
 
Agrega que la Margarita Jarquín le dijo: “esto es lo que nosotros te damos, más no. Me daba 20 centímetros de pasada a mi propio local, violentando mis derechos de propiedad”.
 
Considera que “eso es arbitrariedad de ella. Yo le dije a ella que no podía mandar sobre la propiedad privada. Pero dijo: aquí, esto es lo que te damos, más nada”, subraya Nelson Luis.
Intentamos obtener la versión del gerente del Mercado, Osler Valdivia, pero este no estaba en su oficina, pero más tarde establecimos comunicación con él, diciendo que están trabajando en el ordenamiento, pero que eso es algo muy lento.  
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies