18 septiembre 2021

Policía activa en pequeños quiebres de droga


Granada, Nicaragua
Sábado 11 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Las autoridades de policía informaron de la detención de varios sospechosos de portar pequeñas cantidades de marihuana. Los detenidos son: Christopher Manuel Jáen y Kevin Alfredo Ruiz Chavarría.
 
El reporte policial indica que una patrulla de vigilancia y patrullaje en el sector del Centro Turístico, próximo a “La Pantera”, cuando observaron que dos sujetos circulaban en una moto marca Honda, color naranja, en actitud sospechosa.
 
Entonces proceden a darles el alto y les piden los documentos y os requisan corporalmente. Le encontraron al ciudadano Christopher Manuel Jáen, en la bolsa delantera derecha del short una envoltura transparente que contenía una hierba a la que al hacerle la prueba de capo se comprobó que es marihuana.
 
Jáen y Chavarría declararon que la hierba la compraron en la Cancha de Villa Sandino, frente a la unidad de bomberos. Detallaron que el vendedor vestía camisa blanca y short azul y piel morena.
 
La autoridad policial conformó el equipo técnico de investigación y al llegar al lugar antes mencionado encuentran al presunto vendedor, quien intentó darse a la fuga, pero es detenido por los oficiales, quienes al requisarlo le encuentran un frasco transparente de tapa color azul, conteniendo cuatro envolturas transparentes  en su  interior contenía hierba vegetal de color verde. 
 
La prueba de campo en se hace en presencia del investigado de nombre Bosco Manuel Rosales  Zamora, dando un peso de 0.9 gramos y dando positivo a marihuana.
 
La Policía Nacional remitirá las diligencias al Ministerio Público por el delito referido, considerando que la especialidad de Drogas, le ha venido dando seguimiento al imputado, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo en el sector.
 
Posesión menor de estupefacientes
 
Las autoridades antidrogas de la policía, reportaron a LAS NOTICIAS, la detención de Carlos José Guzmán Vázquez 60 años de edad, quien será remitido a la orden del Ministerio Público.
 
Al informar sobre los hechos dicen que una patrulla se encontraba en labor de vigilancia y patrullaje en el sector de la Escuela Padre Missieri media al sur, calle Guzmán, cuando vieron a un sujeto sospechoso a bordo de una bicicleta verde, el que ser requerido se dio a la fuga.
 
Los oficiales le dieron persecución, logrando detenerlo y al realizarle la requisa se le encontró  en un bolso de color gris, que portaba el sospechoso, con una envoltura transparente que en su interior contiene hierba color verde.
 
El sospechoso fue trasladado a las oficinas de auxilio judicial de Granada, donde se le realizó prueba de campo, la que dio positiva a Marihuana, pesando  5.5 gramos. El sujeto  fue identificado como Carlos José Guzmán Vásquez de  60 años de edad, quien será remitido a la orden del Ministerio Público, según el reporte policial.
.
Violencia doméstica en el Reparto Adelita: un ciudadano le lanzó a la calle todas sus pertenencias a una dama
 
En el Reparto Adelita, de los antiguos billares una cuadra al sur, media al lago, contiguo al taller de “Marucha”, se reportó el “valiente” acto de un sujeto que golpeaba a una pobre y débil mujer, a su conyugue.
 
El presunto autor fue sorprendido por las autoridades policiales cuando lanzaba todas las pertenencias de su mujer al patio. El acto delictivo fue denunciado por la inspectora Yaosca Ibáñez Pérez, de 33 años, quien había sido advertida del acto de violencia doméstica, por llamada del Centro de Emergencia de la Policía, los que le indicaron que se hiciera presente en el lugar indicado, ya que el ciudadano, presuntamente, estaba apaleando a su dama.
 
La autoridad policial procede a detener el presunto apaleador de mujeres pero interviene la señora Petronila Sequeira de (60) años, esta dice que no se iban a llevar a su hijo y que no lo iban a sacar. Como quien dice “por mis pistolas”.
 
El sujeto reacciona de manera violenta y ofende con palabras obscenas a los oficiales que procedía a reducirlo. Petronila, se lanza sobre la denunciante, la inspectora Ibáñez y la sujeta del cuello, causándole rasguños.
 
De inmediato, la oficial logra soltarse y proceden a reducir a doña Petronila y la trasladan a la unidad policial, donde fue dejada en libertad y enfrentará el proceso en libertad. El hecho se dio el 31 de diciembre 2013, a las 8:10 de la noche, en el Reparo Adelita.
 
Bolo amenaza a su mujer, diciéndole que tuviera cuidado de no hablar porque se le podía subir el guaro a la cabeza y la podía matar
 
Los efectos del licor producen cantidad de actos de violencia intrafamiliar en Granada, siendo el caso de Alejandro del Carmen Mendoza Sequeira, de 21 años de edad, quien bajo los efectos del licor, presuntamente, amenazó a su mujer con matarla si ella hablaba y se le subía el guaro a la cabeza.
 
El hecho se da en el reparto Adelita Número II, contiguo al taller de “Marucha”, a las 8:20 de la noche del 31 de diciembre 2013. La información policial indica que el presunto autor llegó ebrio a casa en su moto, procediendo, presuntamente, a insultar a la dama y comenzó a tirar todo lo que encontraba, argumentando que todo era de su propiedad. Una patrulla policial se presentó en el lugar y se llevó al violento marido.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies