18 septiembre 2021

Ya se perfila candidatura reeleccionista del Alcalde Eulogio Mejía con la bandera de la Alianza PLC

Dr. Otto Navas habla de candidatura de Eulogio con el PLC


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Dr. Otto Navas habla de candidatura de Eulogio con el PLCEl doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, anunció a LA VERDAD sobre el proyecto de reelección del Alcalde Eulogio Mejía Marenco, con la bandera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
 
Otto, Presidente Departamental del PLC en Granada, dijo que ya a las puertas del proceso electoral, el PLC ha realizado “consultas permanentes en sus bases y hasta la fecha el Alcalde Eulogio Mejía Marenco nos ha manifestado su interés por reelegirse”.
 
Esto ha movido al PLC a consultar con las bases “si van a dar el respaldo al Alcalde que ha puesto de moda el eslogan Granada vale la pena y porque Granada vale la pena vamos a ver si el pueblo quiere reelegir a Eulogio Mejía”. Dijo que la fórmula del candidato, para la vice Alcaldía, “es una sorpresa, porque ese es el haz debajo de la manga”.
 
Dijo que hay varias mujeres aspirantes y que están por llevar como aliados al “Movimiento Renovador Sandinista, el Partido Conservador, liberales de otras corrientes y muchos sandinistas y el PAC”.
 
Están procurando formar lo que llama “una gran coalición para garantizar en Granada que el progreso se mantenga y que el desarrollo continúe en nuestro Municipio. Nuestros hermanos conservadores encabezados por Eulogio, los liberales, estamos convencidos de que solo esta coalición es la única capaz de traer progreso y desarrollo a Granada”.
 
Reconoce que han tenido y tienen problemas con los salarios “pero nunca hemos dejado de estar trabajando en los barrios, no hemos dejado de aumentar la cantidad de metros cuadrados de adoquinado en este Municipio, que tanto hacían falta”.
 
Para Otto, “hoy por hoy, Granada tiene más y mejores calles donde circular y tiene una mejor calidad de vida, donde no hay basura, como estaba año atrás que nosotros venimos por acá”. 
 
Alcalde habla de la propuesta de candidatura PLC para reelegirse
 
El señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, nos habló sobre la propuesta que le esta haciendo el PLC para buscar la reelección en el cargo, que esta fuertemente cuestionado por problemas laborales y de pago a los trabajadores, a los que se les debe 9 semanas a los de base y 4 quincenas a los quincenales.
 
“Hay un ofrecimiento del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la misma alianza, la misma casilla y el mismo partido, que hoy por hoy estoy en mi culminación de Alcalde de Granada”, declaró Eulogio a LA VERDAD.
 
Dijo que, además del ofrecimiento de las estructuras liberales (convencionales) y del Partido Conservador, “ha habido peticiones de organizaciones, de agrupaciones civiles, políticas, que han solicitado la posibilidad de volverme a postular, porque me lo permite la Ley, pero volverme a postular es el pueblo el que lo va decidir”.
 
Mejía Marenco esta convencido, en base a Memoria de Gestión, que los resultados de su administración “son óptimos”. Eulogio subestima el gran problema del retraso del pago a los trabajadores, que deja a la vista de todos: un gran fracaso administrativo.
 
Momento en que consultamos al Alcalde sobre su candidatura a reelegirseLa situación traumática que tiene a más de 400 trabajadores sin paga por más de dos meses, considera que es algo que heredo hace 4 años y no es tan atractiva esa bandera ahora, porque no ha sido capaz de resolver.
 
También tiene como pesado baldón, el clavo de las placas, de 120 ciudadanos que dieron, en la mayoría de los casos, hasta 6 mil dólares por un par de placas que aún no les entregan y está pendiendo sobre ellos la guillotina judicial que emitió sentencia a favor del reclamo planteado por las cooperativas de taxis.
 
Por otro lado, Eulogio no puede agenciarse con una gran cantidad de proyectos que se han realizado por obra y gracia del Gobierno Central y de las transferencias presupuestarias del mismo Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.
 
A la luz de los 6 meses de gestión que le faltan Eulogio deja en el aire la esperanza de solucionar el problema del pago a los trabajadores. Lamentó “no tener el 1% mensual del impuesto a la energía eléctrica”.
 
También lamenta no recibir “más de 4 millones de Fondo Azúcar, que la ordenanza para nivelar ciertas tarifas no pudo ser concretada. Eso nos ha limitado, nos ha detenido en no salir adelante con la normalidad de la planilla”.
  
Otro baldón es entrega de “más de 6 millones de córdobas a la Renta, que en gobiernos anteriores no se le había dado, el seguro social y en resumen como ha sido ese ordenamiento. Sin embargo tenemos una campaña de recuperar más de 10 millones de córdobas que están en mora”.
 
Lanzó al aire un “vamos a ver como seguimos solucionando el problema de la nómina, que es un problema que no lo originó Eulogio Mejía”. Cree que el problema de los pagos lo podría solucionar “en un período más”.
 
El plan de Eulogio “es ir bajando, pero no de tajo. Llevo un proceso de acomodo y calculo que con los pasos que vamos dando y lo que estamos haciendo, ir reduciendo esa brecha”.
 
Dijo que la protesta que esta frente a la Alcaldía “solo es de 4 personas, ya todo ha sido arreglado y reintegrados otros”. Calcula que de 600 empleados que había en la Alcaldía, muchos de ellos contratados por su administración, ya solo quedan 460.
 
“Sin embargo los ingresos no corresponden al gasto. Seguir con la partida de nacimiento en 15 córdobas, seguir con una tarifa de taxis, de permiso de operación de 25 pesos al mes, apenas hablamos de 6 mil 500 córdobas al mes”
 
Un tanto confundido por eso de la cantidad de taxis que circulan en Granada, habló de 206, mas 45 con placas blancas, que son los que las cooperativas llaman piratas o ilegales que el Alcalde autoriza, que las cooperativas cuentan en 120 y no 45. Un problema que esta por reventar en la Alcaldía es el de la basura, por falta de pago a los camioneros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies