27 octubre 2021

William Trujillo, a sus 64 años, de los cuales 35 a dedicado al periodismo, se siente “bastante desprotegido y viviendo de la caridad publica”

William Jose Trujillo

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
William Jose TrujilloWilliam José Trujillo, es un ejemplo de la situación de miseria que están viviendo los periodistas de Nicaragua, totalmente desprotegido, sin seguro y sin la más mínima ayuda de ningún organismo o institución gubernamental.
 
En una conversación que sostuvimos con Trujillo, nos dijo que se siente “bastante desprotegido por parte de mis colegas periodistas”. Indicó que esta sobreviviendo, comiendo salteado, “gracias a la caridad pública”.
 
Lamentó que por falta de cotizaciones al Seguro Social no tiene la ayuda del INSS, cuando ya ha cumplido 64 años. El también ex integrante del grupo “Los Duros”, dijo tener la esperanza de que llegue su clamor hasta el Presidente de la República Daniel Ortega, la primera Dama Rosario Murillo y el Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), Leonel Laguna.
 
Trujillo dijo que los periodistas como él, “estamos pasando el Niagara en un taburete”. Dijo que producto de su situación de miseria esta comiendo salteado y a veces “pasa en tinieblas la pelota”.
 
En la actualidad Trujillo reside en el sector de San Matías en una casita rentada por su papá, don Ramón Trujillo (qdep), pero que ahora le paga la renta una prima de Guillermo Guillén, quien fuera también miembro y director de “Los Duros”.
 
Trujillo, antes que periodista, fue un guitarrista bien destacado, que tocó en un grupo muy famoso en los 60, como lo fueron “Los Duros”, con quienes Trujillo viajó por varios países de Centroamérica y México.
 
En la casa que vive Trujillo, tiene luz, pero no tiene agua, la que debe buscar en el vecindario, tanto para tomar como para bañarse. Trujillo tiene la confianza de que tanto el Colegio de Periodistas como la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) le den apoyo para acceder a una pensión decente que le permita pasarla mejor, como un ser humano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies