Voraz incendio en Granada en zona comercial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacciòn La Verdad

Un voraz incendio puso nerviosos a los comerciantes del municipio de Granada, específicamente en calle Real Xalteva, ya que el miércoles 1 de enero (2020) a eso de las 7 y media de la noche, en el negocio Café de la Sonrisa, propiedad de Antonio Prieto de origen español, se desató un incendio al parecer originado en el área de la cocina, donde se presume explosión de tanque de gas. El siniestro también afectó otra pieza comercial: “Hamacas Antonio”.

Hasta a eso de las 11:15 de la noche fue posible sofocar el siniestro y afortunadamente no se reportan víctimas que lamentar.

Cafè de la Sonrisa abrió sus puertas con personal sordomudos.

El comandante Roberto Lanzas, de los Bomberos de la Villa en Granada, informó que llegaron refuerzos bomberiles de Managua y Masaya, siendo visible también unidades de bomberos de Nandaime, Nindirí, Carazo y por supuesto, Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Los trabajadores de los negocios afectados lograron sacar mobiliario siendo ayudados por dueños de otros negocios y pobladores que llegaron al lugar del siniestro. Antonio Prieto dijo que se quemò toda el àrea de la cocina y del taller de madera.

Algunos huéspedes del Hotel Real La Merced, cercano a la zona afectada, salieron con sus maletas al parecer en busca de mayor seguridad.

Los bomberos pudieron hacer uso del agua de la piscina de este hotel gracias a una bomba succionadora. Trabajadores y propietarios del Real La Merced, también pusieron a buen resguardo varios de sus muebles.

En la cuadra donde se originó el siniestro se podía observar cómo los dueños de los negocios sacaron a toda prisa todos sus enseres temiendo la propagación del siniestro, el que afectó 4 casas con daños parciales una de ellas ubicada frente a la Iglesia de la Merced, contiguo al hotel Real La Merced.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies