22 septiembre 2021

Violencia extrema, bajo la influencia del Dios Baco: Golpearon, patearon y machetearon a uno de los de la mesa de tragos


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Un acto de violencia extrema dejó una reunión de tragos, entre supuestos amigos, que de pronto se vieron envueltos en una trifulca en la que el más perjudicado es el ciudadano Jhonatan Rocha Díaz, de 21 años de edad.
 
Jhonatan denunció los hechos ante la autoridad policial, diciendo que el 2 de julio 2011, a la media noche estaba tomado licor en casa de Tomás Meneses, ubicada de la Hielera “El Yanky” media cuadra al oeste, Reparto Santa Rosa.
 
En la mesa de tragos estaban Eduardo Rocha, Omar Guadamuz y Tomas Meneses. Se dio una discusión y en cuestión de segundos, el denunciante sintió el impacto de una pedrada en el rostro.
 
La víctima cae desmayado, pero se recupera, busca como defenderse, debido a que lo estaban cargando a golpes y patadas, según información que nos brindara el sub comisionado Alonso Carrillo, vocero policial.
 
Seguido de la brutal golpiza, el denunciante declaró ante la policía que alguien le propinó un machetazo en el cráneo, lado derecho, sin lograr ver quien de sus “amigos” de tragos lo macheteo, debido a que el lugar estaba oscuro. Nuevamente cae al suelo.
 
Los “amigos” lo agarraron y lo lanzaron a la calle, donde la víctima recoge piedras y comenzó a lanzarlas a la casa de Tomas Meneses. En ese momento, según el reporte policial, iba pasando el señor César Meneses, quien le dijo a los presuntos autores que dejaran de golpear a Jhonatan. Los presuntos agresores se encerraron en casa de Tomas.
 
Bolo apedrea a trabajador de la salud, solo porque no le atendieron un hipo en el Hospital Monte Carmelo de Nandaime
 
Un beodo agredió a pedradas al trabajador de la salud José Sandoval Martínez, de 56 años, solo porque el médico de turno no le atendió un hipo que, aparentemente molestaba al ebrio.
 
La denuncia fue interpuesta ante las autoridades de policía, en Nandaime, según el reporte del sub comisionado Alonso Carrillo, vocero policial. El hecho se dio en el Hospital Monte Carmelo, localizado en el Reparto Javier Guerra.
 
Sandoval Martínez, declaró que el 4 de julio llegó al mencionado hospital el ciudadano Hugo Alberto Cortez Palacios, de 25 años, en estado de ebriedad, pidiendo que lo atendieran por el hipo. El denunciante consultó a la doctora de turno, quien le dijo que no lo podía atender por el estado en que andaba.
 
Sandoval se vio obligado a sacarlo del edificio, lo que molesto al beodo y le dio por lanzarle una piedra al denunciante, impactándole en el rostro, entre el ojo izquierdo y el labio superior. Llamaron a la policía, la que detuvo al violento paciente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies