17 septiembre 2021

VIII Festival Internacional de la Poesía de Granada, en honor al insigne poeta Carlos Martínez Rivas, fue inaugurada, ante una masiva asistencia de amantes de la poesía

VIII Festival Internacional de Poesia de Granada

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 VIII Festival Internacional de Poesia de GranadaEl VIII Festival Internacional de la Poesía de Granada, en honor al insigne poeta Carlos Martínez Rivas, fue inaugurado el lunes 12 de febrero 2012, ante miles de amantes de la poesía que se concentraron en la Plaza de la Independencia, muchos de ellos de pie y centenares que lograron tomar una silla.
 
Las palabras del poeta Francisco de Asís Fernández, fue escuchada con mucha atención. Entre los que presidieron el magno evento inaugural estuvieron: el arquitecto Mario Salinas, Ministro de Turismo; el embajador de España, León de la Torre Krais, Presidente Honorario del VIII Festival; ingeniero Eulogio Mejía, Alcalde de Granada; arquitecto Luis Morales Alonso, Ministro de Cultura y Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de Granada.
 
También presidieron: Gioconda Belli, Blanca Castellón y Nicasio Urbina, Vicepresidentes del Festival, a los que se agrega Dieter Stadler, director de la Fundación Casa de Los Tres Mundos.
 
El evento inaugural fue seguido de lecturas de poesía de los poetas: Ernesto Cardenal y Claribel Alegría, de Nicaragua; Robert Pinsky, de Estados Unidos; Yolanda Castaño, de España; Kama Sywor Kamanda, de El Congo; Stanislav Lvovsky, de Rusia y Zheng Chouyu, de Chin Taiwán.
 

En una segunda mesa dieron lectura a poemas: Derek Walcott, poeta caribeño de Santa Lucía, Premio Nobel de Literatura y Desmon Egan, de Irlanda, entre otros magníficos poetas de Alemania, India, Costa Rica, Ecuador y Egipto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies