19 enero 2022

VII Torneo Nacional de Ajedrez Granada “Dr. Gabriel Pasos W.” 2012

 

Granada, Nicaragua
Ing. Luis Cuadra
 
En la ciudad Colonial de Granada cuna del Ajedrez Nacional se realizo la “VII EDICION TORNEO NACIONAL DR. GABRIEL PASOS W.” asistieron ajedrecistas de León, Condega, Carazo, Estelí, Masaya, Managua y Granada. Más de 42 ajedrecistas se disputaron durante 5 rondas los títulos de Campeones en Categoría Abierto y Sub – 14, el Comité Organizador estuvo presidido por la Ing. Wendy Sevilla de la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada – ASODEAGRA y el cuerpo arbitral estuvo presidido por el Árbitro Internacional Éneos Sánchez y el Prof. José Manuel Vega- Secretario ASODEAGRA.
 
Destacaron en la participación de los Ajedrecistas en la categoría SUB – 14 los siguientes jugadores: María José Granado, Roger Conrado, Fidel Granados por Managua, por Carazo Alex Rivera y por Granada Ian Castillo, Joel Sequeira y Diego Cuadra. El Campeón fue Alex Rivera de Carazo recibió un premio de C$1000.00 junto a la medalla de honor ajedrecística y diploma, libro educativo de Cultura Estiliana del escritor Jaime Herrera con 4.5 puntos, el Sub Campeón fue el destacado niño granadino Ian Castillo Sevilla con 4 puntos recibiendo C$600.00, medalla de honor y diploma este niño es campeón Nacional en su categoría, el tercer lugar medalla de oro en CODICADER el niño granadino Joel Sequeira que recibió C$400.00 en efectivo, medalla y diploma.
 
Destacaron en la participación de los Ajedrecistas en la categoría ABIERTA ABSOLUTA los siguientes jugadores: María Moraga por Managua, por Estelí Mario Payan y Freddy Torrez, José Bazán medalla de Oro CODICADER de Granada, de Carazo Ricardo García medalla de oro CODICADER Y Jorge García, de Managua ingeniero René Guido, de Masaya los Maestros Jorge Luis Picado y Rommel Castillo. El Campeón es el MN Rommel Castillo de Masaya recibió un premio de C$1500.00 junto a la medalla de honor ajedrecística y diploma, libro educativo de Cultura Estiliana del escritor Jaime Herrera con 5puntos, el Sub Campeón fue el MN Jorge Luis Picado también de Masaya recibiendo C$1000.00 en efectivo, medalla de honor y diploma con 4 puntos, el tercer lugar Sr. Jorge García de Carazo 3.5 puntos que recibió C$500.00 en efectivo, medalla y diploma y se premio a la mejor femenina de la categoría la Señorita María Moraga con un libro Cultura de Estelí.
 
Así mismo se lanzo el anuncio oficial del VII Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoria, a realizarse en la casa de los Tres Mundos los días 27, 28 y 29 de Diciembre, Categoría Abierta, Infantil Sub – 14 y Sénior (60 a 80 años), el botín será de C$40.000.00, Inscripción Abierto Absoluto $10 dólares, Infantil y Sénior $5. 00 dólares.
 
Dr. Luis Cuadra – Presidente Asociación Departamental de Ajedrez de Granada – ASODEAGRA

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies